Colt, la information delivery platform líder en Europa, ha anunciado que Verne Global, un promotor de campus de Data Centres eficientes energéticamente, ha elegido la tecnología ftec Data Centre de Colt para la expansión de sus instalaciones en Keflavik, Islandia, alimentadas al 100% por dos fuentes de energía renovable. Cada vez más gobiernos y organizaciones privadas y públicas buscan  formas de minimizar su consumo energético y su huella de carbono; la capacidad adicional desarrollada con ftec Data Centre permitirá a Verne Global continuar dando respuesta a las crecientes necesidades de soluciones de Data Centre más eficientes tanto energéticamente como en costes y más sostenibles medioambientalmente.

Fabricados en las instalaciones de Colt en el norte de Inglaterra, los módulos del Data Centre se enviarán a Islandia en Mayo para ser ensamblados allí y estarán funcionando en el tercer trimestre del año.

"El cloud, y las aplicaciones móviles y de Big Data están haciendo a las organizaciones buscar nuevas soluciones para almacenar su datos. Nuestras instalaciones en Islandia cada vez despiertan más interés y nos encontramos ante la necesidad de aumentar nuestra capacidad disponible," comenta Jeff Monroe, CEO de Verne Global. "Nuestra alianza con Colt nos permite una expansión rápida y flexible de nuestro negocio con un producto superior que da respuesta a nuestros requerimientos específicos."

"Poniendo la flexibilidad en el centro de nuestros Data Centres desde la fase de diseño y a lo largo de todo el ciclo de vida, conseguimos para nuestros clientes ahorros de costes sin parangón en el mercado tanto en términos de eficiencia energética como en tiempos de implantación inferiores a cuatro meses" indica Guy Ruddock, Vicepresidente de diseño y entrega en Colt. "En el caso del campus de Verne Global hemos adaptado nuestro diseño para aprovechar para la refrigeración el frío aire islandés disponible los 365 días del año. Esto, junto al  100% de la energía renovable y  con fuentes duplicadas para el Data Centre, permite una eficiencia y fiabilidad líderes en el mercado."

El Data Centre de Verne Global está situado estratégicamente para que sus clientes se beneficien de las fuentes de energía únicas de Islandia, con un 100% de  energía geotermal e hidroeléctrica. La tecnología ftec Data Centre de Colt está construida de forma modular  con marcos de acero y el uso de componentes estándar del tamaño adecuado minimiza el gasto y hace que el Data Centre sea lo más eficiente posible. Los materiales utilizados en el Data Centre pueden ser reciclados al final de su vida útil.

Sobre la tecnología ftec Data Centre de Colt

Los Colt ftec Data Centres están construidos con tecnología flexible  para adaptarse a las necesidades de cada momento. Se basa en una filosofía modular que redefine la construcción y entrega de grandes salas de centros de datos.

Este enfoque innovador proporciona una gran eficiencia en el consumo de energía ya que la refrigeración está optimizada al detalle, alcanzando niveles de PUE 1,21. Además permite reducir el tiempo de entrega de los 18 meses habituales que cuesta construir o ampliar un data center tradicional a tan solo cuatro meses, adaptándose por tanto a las nuevas necesidades del mercado de poder ampliar o disponer de nuevo espacio en un tiempo record. El servicio está disponible para superficies desde 125m2 con diferentes opciones de diseño dependiendo de su uso y nivel de redundancia (Tier) que esté buscando.

 
Para más información sobre:

·         ftec Data Centre de Colt construida con tecnología flexible: http://www.colt.net/uk/en/products-services/data-center-services/colt-ftec-data-center/index.htm

·         El Data Centre de Verne Global  (incluyendo blogs, videos, fotografías y un  case study): http://tomorrowsdatacenter.com/index.php

Acerca de Verne Global:

Verne Global está desarrollando los primeros data centers del mercado neutros en emisiones de carbono. La misión de Verne es construir data centers en áreas geográficas óptimas que ofrecen a las compañías el menor coste total de propiedad y energía 100% renovable sin coste adicional. Actualmente en su primera etapa de desarrollo, Verne Global está construyendo un campus de 162,000 metros cuadrados en el antiguo centro de comando de la OTAN en Keflavik, Islandia.  Con las favorables condiciones naturales de Islandia y sus fuentes de energía renovable, Verne Global puede ahorrar a sus clientes hasta 100 millones de dólares en 10 años solo en ahorros de energía. Para más información visite http://verneglobal.com.

Acerca de Colt

Colt es la information delivery platform líder, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes y soluciones TI a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas (wholesale), Colt presta servicios a través de nuestra red  de 43.000 km presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 19.000 edificios y 20 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer soluciones de Data Centre innovadoras y de gran calidad en las ciudades donde Colt tiene presencia o en donde se encuentra el propio cliente. Nuestros innovadores Data Centres son rápidos de implementar, flexibles y altamente eficientes.

Además de su capacidad de venta directa, Colt cuenta con cuatro canales de venta indirecta a través de agentes, franquicias, distribuidores y mayoristas que incluyen operadoras, proveedores de servicios, VARs y vendedores de servicios de voz.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (COLT). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.