Verizon Business ha anunciado hoy una nueva cartera de servicios globales Security-as-a-Service on the cloud que permite añadir servicios de seguridad con solo un clic y sin necesidad de invertir en equipos costosos.

A diferencia de muchos otros servicios de seguridad gestionados, esta nueva línea de servicios no depende de los equipos instalados en las oficinas del cliente. En su lugar, la propuesta de Verizon se implementa a través de la red de IP global de la compañía. Los clientes pueden proteger nuevas oficinas con la última tecnología de seguridad, mediante la utilización de un panel de control de gestión centralizada que permite el aprovisionamiento y la administración en tiempo real.

«Nuestra nueva plataforma de seguridad representa un cambio de dirección importante en la manera en que se prestan los servicios de seguridad a grandes y medianas empresas» -afirma Peter Tippett, vicepresidente de Technology and Innovation de Verizon Business-. «Con la propuesta Security-as-a-Service, las empresas pueden personalizar sus propias soluciones de seguridad para responder a las necesidades particulares de su negocio, con la posibilidad de reforzar sus medidas de seguridad de manera instantánea».

Estas nuevas propuestas son idóneas para multinacionales dispersas geográficamente que necesitan implementar medidas de seguridad con rapidez y no quieren perder tiempo y dinero en la compra, envío e implementación de equipos alrededor del mundo. Los servicios también son útiles para empresas en los sectores de las ventas minoristas, las finanzas y la sanidad que cuentan con varias oficinas, y para empresas medianas.

Según el analista Amy DeCarlo de Current Analysis, "Con la cartera de servicios in-the-cloud, Verizon impulsa la seguridad con su innovadora propuesta, centrándose en los mejores elementos del modelo de la nube y así reforzar una entrega del servicio dinámica."

Los servicios en la nube complementan la cartera de servicios de seguridad gestionados (MSS) de Verizon. La empresa puede escoger una solución en la nube, en las oficinas o un híbrido de ambas modalidades, dependiendo de sus necesidades y de las medidas de seguridad que ya tenga implementadas.

Fases del lanzamiento de los servicios basados en la nube

Los nuevos servicios de seguridad basados en la nube se lanzarán en tres fases:

A comienzos de junio los clientes de las soluciones Private IP y Public IP de Verizon, y los clientes de Secure Gateway podrán utilizar los nuevos servicios MSS en la nube para añadir servicios antivirus, antispam, antimalware y de filtración de URL. Estos servicios se añadirán a las propuestas de redes de Verizon sin ningún cargo adicional para el cliente.

A comienzos de este otoño, Verizon comenzará a ofrecer asistencia basada en la nube para cortafuegos, y sistemas de detección y prevención de intrusiones de red. Estos servicios estarán disponibles por separado y se podrán utilizar para proteger tanto las soluciones de Verizon como las conexiones de otros proveedores.

A comienzos del año próximo, Verizon ofrecerá en la nube los servicios empresariales de detección y mitigación de denegaciones de servicio (DoS). Estos servicios ofrecen a medianas y grandes empresas un mayor control y flexibilidad a través del portal online de la compañía.

La cartera Verizon MSS de servicios en la nube funcionará a través de la red de IP global de Verizon, una de las más extensas del mundo, y vendrá respaldada por ocho centros de datos de servicios de seguridad situados en todas partes del mundo.

Convergencia de los servicios IP y TI en un modelo basado en la nube

Verizon se ha puesto a la cabeza del sector hacia un modelo de "todo como servicio", o EaaS por sus siglas en inglés, en el que las soluciones convergentes basadas en la nube se implementan mediante servicios gestionados y profesionales a través de la red IP global de la empresa. Verizon ha empezado a incorporar a los servicios para empresas los componentes clave de esta estrategia innovadora, y el nuevo modelo Security-as-a-Service es un paso más en esta dirección. Con la plataforma EaaS, que tiene como base la red IP global de Verizon y sus centros de datos, las empresas dispondrán de todo lo que necesitan, cuando y donde lo necesiten, y de una forma mejor de hacer negocios.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.