En respuesta a la creciente necesidad de las empresas de fomentar la eficiencia y eficacia en las interacciones entre sus empleados, clientes y socios, Verizon Business ofrece ahora nuevas prestaciones de IP que simplifican la adopción de soluciones de Comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), además de hacerlas más asequibles que nunca.

Las nuevas prestaciones presentadas hoy incluyen:

  • IP Audio Conferencing para celebrar reuniones instantáneas que aceleran la colaboración, al tiempo que eliminan los cargos por minuto de las llamadas que se originen en cualquier ubicación con servicio IP de Verizon sobre la extensa red de IP global de la empresa.
  • VoIP IP Enterprise Routing (VIPER) es una prestación de VoIP con base en la nube que reduce el coste de las llamadas entre empresas al eliminar los cargos por minuto de las llamadas nacionales e internacionales entre los clientes del servicio VoIP de Verizon en Estados Unidos y Europa que hayan contratado esta función. Como beneficio añadido, los clientes que hayan contratado el servicio Verizon IP Audio Conferencing no incurrirán en cargos adicionales por minuto cuando llamen al centro de conferencia anfitrión desde cualquier ubicación con servicio VIPER.
  • Diseños multisite centralizados para los clientes de Verizon Hosted IP Centrex en Europa que permiten agregar llamadas a través de una ubicación central conectada a la extensa red de IP global de Verizon, incluidas las llamadas que se efectúen desde oficinas en otros países o mediante el acceso de red de área amplia de un tercero. Los clientes de la solución multisite también se benefician de una nueva estructura de precios entre países en los que Verizon ofrezca su servicio de VoIP.

Estas prestaciones de Verizon son opciones especialmente interesantes para empresas que ya hayan integrado los servicios de Private IP, VoIP o centro de atención de IP de Verizon en una estrategia global de UC&C.

«Nuestros clientes buscan estrategias de comunicaciones unificadas que faciliten las operaciones y las hagan más rentables» -afirma Anthony Recine, vicepresidente de Network and Communications Solutions de Verizon Business-. «Verizon Business quiere asistir a las organizaciones a fijar un rumbo que les lleve a hacer realidad esta visión, y para ello les facilita una serie de puntos de entrada bien definidos que les ayuden a franquear un terreno desconocido y con frecuencia difícil».

Un puente sencillo y rentable a las UC&C

Verizon IP Audio Conferencing representa una opción de acceso adicional que permite aprovechar las muchas ventajas de las redes de IP para efectuar conferencias, lo que ayuda a controlar los costes y redunda en una mayor eficiencia. Con frecuencia, la audioconferencia es el primer paso de una estrategia de colaboración, ya que sirve para superar las barreras de tiempo y espacio que caracterizan a la economía global y altamente distribuida de hoy en día.

VIPER facilita la comunicación entre empresas mediante VoIP

VIPER, disponible para clientes de VoIP de Verizon Business en Estados Unidos y Europa, produce importantes ahorros económicos en las llamadas de IP entre empresas. Esta nueva prestación ya viene incorporada a la red de Verizon, por lo que el cliente no necesita ningún equipo ni software especial. Verizon Business es uno de los principales proveedores de soluciones de IP Trunking y VoIP y cuenta con una amplia base de clientes que no deja de crecer, por lo que la solución VIPER ofrece muchas oportunidades de ahorro. Debido a que esta prestación puede utilizarse para establecer comunicación con cualquier cliente de VIPER, las organizaciones quedan integradas en una comunidad de usuarios automáticamente.

Diseños multisite centralizados para una mayor eficiencia

Los clientes de Hosted IP Centrex en Europa pueden ahora centralizar las comunicaciones en una sola ubicación europea y extender las prestaciones de VoIP -incluidas las funciones y beneficios de las UC&C- a distintas oficinas por todo el continente. Esta plataforma centralizada multipaís elimina la necesidad de disponer de pasarelas TDM/IP adicionales y troncales de voz dentro del país, y permite la realización de llamadas de emergencia desde cualquiera de las ubicaciones remotas. La prestación también incluye un plan de tarifas con el que las llamadas entre países con servicio VoIP de Verizon se facturan según las tarifas para llamadas nacionales del país de destino. Dado que alrededor del 30 por ciento de las llamadas que se efectúan en Europa van destinadas a otro país, esta opción puede reportar a los clientes de Verizon ahorros muy significativos.

Escuche el audiopodcast The Five Things Enterprises Should Know about IP Trunking.
Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.