Los teléfonos móviles y los dispositivos de mano se han convertido en un medio indispensable para impulsar la productividad de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina, lo que ha convertido a los gastos relacionados con la utilización de estos dispositivos en un factor determinante en el presupuesto empresarial. En respuesta a este desafío, Verizon Business introduce Global Fixed Mobile Convergence (FMC), un nuevo servicio que puede reducir de manera significativa los cargos por roaming de los teléfonos móviles de los empleados europeos que efectúan y reciben llamadas fuera de su área de servicio local.

Este nuevo servicio también facilita un número de teléfono universal con la función Find Me/Follow Me para conseguir la respuesta inmediata del empleado a través de un teléfono fijo o móvil, lo que reduce el número de llamadas desviadas al correo de voz y aumenta la productividad.

«Con Global Fixed Mobile Convergence, las empresas ya no necesitan contraponer la productividad a la gestión de gastos para que los recursos del negocio funcionen a pleno rendimiento» -apunta Anthony Recine, vicepresidente de Network and Communications Solutions de Verizon Business-. «Este innovador servicio ayuda a los empleados a mantenerse en contacto con clientes y compañeros de trabajo cuando no se encuentran en la oficina, al tiempo que se reducen los gastos por roaming de centenares o miles de empleados en viaje de negocios».

Escuche el podcast para informarse en más detalle sobre Verizon Global Fixed Mobile Convergence (http://www.verizonbusiness.com/resources/media/index-130856-fixed_mobile_convergence.xml)

Mediante la utilización de software avanzado de MobileMax, Verizon Global Fixed Mobile Convergence determina el medio de enrutamiento más económico para las llamadas móviles. El servicio dirige dinámicamente las llamadas a la plataforma global de voz sobre IP basada en la nube, con tecnología Broadsoft, de Verizon o al servicio de red móvil del cliente, dependiendo de la opción de enrutamiento que resulte más favorable económicamente. Este factor puede tener un efecto importante en el control de gastos por roaming cuando se efectúan y reciben llamadas fuera del área de cobertura de la red empresarial, o se hacen llamadas internacionales dentro del mismo país de origen.

Verizon Global FMC estará disponible inmediatamente para clientes de Verizon Business en nueve países de Europa: Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido. Además de esto, las empresas con sede en Estados Unidos y en la región de Asia Pacífico también podrán aprovechar esta propuesta con los empleados que trabajen en el área de servicio mencionada anteriormente.

Nicholas McQuire, director de investigación de IDC añade: «Las empresas exigen cada vez más el control de gasto de móviles, la gestión y la productividad que ofrece FMC, sin el riesgo de inversiones importantes en tecnología. Con la presentación de esta solución, Verizon busca abordar estos aspectos de crucial importancia sin comprometer a sus clientes con planes de inversión o de tecnología a largo plazo».

La nueva solución funciona con una amplia gama de dispositivos móviles de Blackberry y Nokia a través de la gran mayoría de las redes de operadores móviles basados en GSM dentro de esta primera área de servicio. Como resultado, empresas tanto nuevas como ya establecidas pueden ahorrar en las llamadas móviles internacionales sin arriesgar inversiones adicionales de capital y sin cambiar de operador móvil ni tener que reemplazar los dispositivos móviles.

Verizon Global FMC se integrará el próximo mes a la plataforma VoIP de la compañía, con lo que se habilitarán las funciones más avanzadas de las centralitas privadas y se conseguirá un mayor control de costes para los clientes de Verizon Global FMC y de Verizon VoIP. La combinación de voz sobre IP con un entorno móvil inalámbrico permitirá que los empleados utilicen en el dispositivo móvil las mismas funciones a las que están acostumbrados en un teléfono de la oficina.

Los consultores de movilidad y comunicaciones unificadas de Verizon pueden preparar a las empresas para la adopción y empleo de la solución Verizon Global FMC dentro del contexto general de sus estrategias de UC&C y movilidad. El nuevo servicio complementa la extensa gama de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas de Verizon, y su integración con Verizon Managed Mobility simplificará la gestión de una multitud de dispositivos, gastos y aplicaciones globales, independientemente del operador y de su ubicación.

La compañía ha introducido también Enterprise Mobility as a Service, una solución para empresas basada en la nube que simplifica y minimiza los costes de gestión y utilización de dispositivos móviles para acceder a recursos corporativos.
Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON. En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.