VeriFone Systems, Inc. (NYSE: PAY) y MasterCard (NYSE: MA), han anunciado hoy un acuerdo en virtud del cual los consumidores y vendedores podrán utilizar el servicio de MasterCard MasterPass TM, presentado en el Mobile World Congress, en el punto de venta, tanto en caja como en el pasillo.

VeriFone y MasterCard tienen previsto integrar MasterPass como una opción de pago basada en la nube, dentro de las aplicaciones de VeriFone GlobalBay Mobile Point of Sale (mPOS) y GlobalBay Clienteling. De este modo, los consumidores accederán a sus cuentas monedero MasterPass para compras desde cualquier punto de la tienda a través de sus dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, utilizando el software GlobalBay. Además, VeriFone seguirá ofreciendo la autorización sin contactos del monedero MasterPass.

MasterPass es el paso siguiente de los servicios monedero PayPass, anunciados durante la pasada primavera de 2012, y ha estado en periodo de prueba con vendedores y distribuidores seleccionados. El servicio digital permitirá a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para descubrir experiencias de compra mejoradas que resultan tan sencillas como pulsar, tocar o teclear on-line, en la tienda, o en cualquier lugar.   

La aplicación GlobalBay mPOS de VeriFone ayudará a los minoristas a mejorar la experiencia general de los clientes, permitiéndoles dotar a sus colaboradores con dispositivos móviles para escanear artículos, solicitar cupones y descuentos, y completar transacciones desde cualquier punto en la tienda. La aplicación GlobalBay Clienteling permitirá consolidar relaciones más personales y rentables con los clientes, al hacer posible que los colaboradores registren las preferencias y hábitos de compra de los clientes, así como hacer uso de los datos de clientes para promociones y ventas cruzadas. La incorporación de MasterPass impulsará la experiencia del consumidor, al combinar los datos de los vendedores con los datos reales de compra, para elaborar ofertas más enfocadas al consumidor.

"Los consumidores quieren comprar y pagar en la forma que mejor se adapte a sus necesidades y estilos de vida, desde cualquier dispositivo del que dispongan, con tan sólo pulsar, tocar o teclear en la caja, en el pasillo, desde casa, por la calle, o cualquier otro sitio", ha declarado Ed Olebe, director del grupo de servicios MasterPass, de MasterCard. "Queremos trabajar con VeriFone, líder internacional en diseño de nuevas formas de autorización de pago en el punto de venta, o cualquier otro sitio, para poder ofrecer formas sencillas, rápidas y seguras de pago en tienda, así como crear nuevas experiencias de compra para vendedores y consumidores por igual".

"VeriFone sigue mejorando la experiencia del consumidor y liderando la implantación omnicanal al ayudar a los vendedores a incorporar las innovadoras soluciones de monedero y pago alternativas que sus clientes demandan", ha declarado Jennifer Miles, vicepresidenta ejecutiva de VeriFone para Norteamérica. "Los activos y la experiencia de VeriFone nos permiten gestionar la complejidad de implantar estas nuevas tecnologías en la infraestructura de venta actual, ya sea en formato NFC, código QR o en la nube".

La base de clientes de VeriFone está compuesta en un 75% por los 200 mejores vendedores de Estados Unidos, y ofrece oportunidades adicionales para la autorización del monedero basado en la nube.

Encuentre la lista completa de las novedades de MasterCard para el Mobile World Congress en nuestro kit de prensa digital y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com,es una empresa tecnológica del sector de los pagos internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews,únase a la conversación en el Cashless Conversations Blog y inscríbase para recibir las últimas noticias.

Acerca de VeriFone Systems, Inc. (www.verifone.com)

VeriFone Systems, Inc. ("VeriFone") (NYSE: PAY) es el líder internacional en soluciones de pago seguras. VeriFone ofrece experiencia, soluciones y servicios que suman valor al punto de venta con sistemas de pago de autoservicio, operados por los vendedores, frente al consumidor, destinados a los mercados verticales financieros, minoristas, alojamiento, petróleo, gobierno y sanitario. Las soluciones VeriFone se han diseñado para satisfacer las necesidades de vendedores, procesadores y compradores de países desarrollados y emergentes de todo el mundo.

Fotos/ Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130224005182/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".