MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,19%; S&P 500: -0,15%; Nasdaq: -0,22%). La bolsa de Nueva York cerró ayer con signo mixto, tras el mal recibimiento que tuvieron las cuentas de Citigroup y Goldman Sachs. Durante la sesión de hoy, los inversores deben descontar numerosas referencias, como los buenos resultados de Morgan Stanley, General Electric o American Express, o las débiles cuentas de Intel y el profit warning de UPS.

ECONOMÍA

A nivel económico, acabamos de conocer varias referencias importantes. La producción industrial de diciembre ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado.

Además, las viviendas iniciadas en diciembre han bajado hasta 999.000 desde 1,107 millones en noviembre, aunque han superado las 990.000 pronosticadas por el consenso. Los permisos de construcción, que indican la demanda futura, han bajado en diciembre un 3%, hasta 986.000. El mercado esperaba un dato superior, de 1,015 millones.

Falta por publicarse la confianza del consumidor de enero, elaborada por la Universidad de Michigan.

EMPRESAS

Hoy, ha sido el turno de Morgan Stanley y General Electric, que registran ganancias tras confesarse ante el mercado, al igual que American Express.

En el lado negativo, encontramos a Intel, que no convenció anoche a los inversores con sus resultados del 4T y sus previsiones para el primer trimestre.

Además, la empresa de transporte UPS cae tras recortar su previsión de beneficios para el cuarto trimestre.

Por otra parte, Twitter sube con fuerza tras recibir un consejo de compra por parte del broker Stifel Nicolaus.

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $94,17, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,838%.

El euro cae -0,3%, hasta $1,3572.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información