MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La oferta que Telefónica ha lanzado por el 56% que Prisa posee en Digital+ valora el 100% de la compañía en 1.295 millones de euros. Esta cantidad es similar, por ejemplo, a la valoración de los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), que estimaban unos 1.281 millones d euros, pero estos mismos analistas advierten que está “aún lejos del reflejado en libros por el Grupo Prisa: 1.848,7 millones a diciembre”.

¿CÓMO AFECTA A TELEFÓNICA? UN PRECIO EXCESIVO

Bankinter, de inicio, concluye que el precio es elevado: “Sólo se justifica desde el punto de vista de la integración de Canal + en la estrategia de Telefónica en el negocio audiovisual. En el caso de adquirir Canal +, Telefónica tendría acceso a 1,6 millones de abonados, que tienen un gasto medio en TV de pago de 43 euros mensuales y se añadirían a los 670.000 abonados de la plataforma de pago Movistar TV. Con ello, Telefónica tendría acceso a contenidos audiovisuales exclusivos y podría ir traspasando a los abonados a los servicios de TV a sus redes de fibra óptica, un negocio que ofrece mayores márgenes”.

Para ACF, la adquisición le permitiría sin duda reforzar su oferta cuádruple play (llamadas desde teléfonos fijos, acceso a Internet, televisión digital y telefonía móvil); y para Banco Sabadell, no habrá un impacto significativo por el tamaño de la operación: el importe representa un 1,6% de la deuda financiera neta esperada para 2014 y el impacto sería marginalmente negativo (