Valoriza, filial de Sacyr Servicios que engloba las actividades de servicios urbanos, facilites y social, cosechó nuevos contratos en 2022 por importe de 1.080 millones de euros. A cierre del año, su cartera alcanzaba los 3.390 millones de eurosel 16% más que la registrada en diciembre de 2021.

Del total de esta cartera, 2.405 millones corresponden al negocio en España de Valoriza. El resto se reparte en el área de plantas de tratamiento de residuos de Sacyr Circular (660 millones), el negocio internacional (206 millones) y los nuevos negocios sostenibles de Sacyr Green (119 millones).

Nuevos contratos

Valoriza se adjudicó el año pasado varios contratos relevantes, entre los que destacan en medioambiente los siguientes: la contenerización, recogida y transporte de residuos en Madrid (210 millones); la limpieza viaria y recogida de residuos en Cádiz (148 millones de euros); la limpieza viaria y recogida de residuos de Toledo (35 millones); limpieza viaria y recogida de residuos y servicios de zona azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos en Puertollano, Ciudad Real (39,5 millones); limpieza viaria, recogida y transporte de residuos en Mollet del Vallès, Barcelona (20 millones).

En el área de Facilities, ha firmado, entre otros, contratos de limpieza y mantenimiento y gestión de espacios de 89 centros escolares de la Comunidad Valenciana (25 millones de euros) y para la Universidad Politécnica de Madrid, el servicio de limpieza de edificios y locales (15,6 millones de euros).

Dentro de la actividad Social de Valoriza, destacan las adjudicaciones de los lotes 2 y 4 del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comunidad de Madrid por importe de 108 millones de euros; y la gestión de los centros de día del Ayuntamiento de Valladolid.

Como otro hecho destacable de 2022, Valoriza inició en septiembre el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Barcelona, que se adjudicó en 2021. Valoriza ganó el Lote 3, que incluye los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, al norte de la Ciudad Condal, que suman más de 350.000 habitantes. El contrato tendrá una duración de ocho años, prorrogables dos más, y un importe de 415 millones de euros.