United Commodity AG (UC) (3UI1.SG) o (la "empresa”) ha anunciado que ha firmado un Memorándum de Acuerdo (MdA) con Gowest Gold Ltd. (TSX VENTURE:GWA)(GWSAF), que contempla una potencial alianza estratégica que permitiría a Gowest el refinado futuro del concentrado del depósito de oro de Bradshaw (en adelante, Bradshaw) de la empresa en la fábrica de procesamiento de UC en North Cobalt (Ontario).

UC es una empresa de Thun (Suiza) que cotiza en la Bolsa de Stuttgart y un grupo de inversión internacional centrado en innovadoras tecnologías de procesamiento de materias primas, incluida su tecnología de refinado limpio UC-CRT®. La refinería  Yukon de UC en North Cobalt esta equipada especialmente y tiene licencia para procesar el tipo de material refractario que contiene el depósito de oro de Bradshaw.

Greg Romain, Presidente de Gowest ha declarado: "Es una oportunidad ventajosa para ambas partes. No solo garantizaría una instalación de refinado a largo plazo para nuestro concentrado y ofrecería un suministro de materias primas a largo plazo para la planta de North Cobalt, sino que es la base de una alianza que podría, en su momento, beneficiarse de la tendencia alcista que tenemos en el resto de nuestros considerables terrenos en el campamento de oro de North Timmins".

El depósito de Bradshaw, propiedad al 100% de Gowest, en la propiedad Frankfield, forma parte del proyecto aurífero North Timmins Gold Project (NTGP) de 107 kilómetros cuadrados de Gowest, situado en el prolífero campamento de oro de Timmins, en Ontario.

Como anunciara previamente Gowest (véanse los comunicados de la empresa con fecha 29 de mayo y 20 de diciembre de 2013), Gowest ha firmado también una carta de intenciones no vinculante con Kidd Operations de Timmins, Ontario. El acuerdo prevé el procesamiento del mineral de Gowest en un concentrado de oro de alto grado (+90 gramos por tonelada).

Gowest suministrará a la refinería Yukon de UC muestras de prueba de concentrado de oro de Bradshaw. De esta forma se ofrecería una base primordial para tomar la decisión de seguir adelante, en cuyo caso, UC instalaría una nueva refinería en sus instalaciones de North Cobalt, cuyos costes correrían a su cargo, para refinar el concentrado de Gowest y convertirlo en oro doré. Gowest también sería invitado a ser co-propietario de esta refinería. También, según las condiciones de este MdA, UC tendría la oportunidad de invertir en las operaciones mineras de Gowest. Además, como se anunciara previamente (véase el comunicado de Gowest con fecha de 28 de marzo de 2012), Gowest adquirió equipos de autoclave de alta presión y otros equipos relacionados que han operado en la mina de Miramar Northern Mining Ltd., Con Mine, cerca de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste. Esta unidad podría formar parte de la participación de inversión de Gowest en UC.

Y añade Greg Romain: "Esta alianza potencial con UC, en su combinación con nuestros planes con Kidd Operations, proporciona la última pieza operativa de poner el depósito de oro de Bradshaw en producción en los próximos dos años. Aunque aún es necesario más trabajo, es un emocionante hito para la construcción de la mina".

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene “afirmaciones referidas al futuro”. Dichas afirmaciones referidas al futuro implican riesgos e incertidumbres. Los resultados o eventos descritos en estas afirmaciones referidas al futuro pueden diferir de forma material de los resultados o eventos reales. Todas las afirmaciones referidas al futuro son válidas para la fecha de esta nota de prensa, y a excepción de así ser exigido por las leyes de valores aplicables, la empresa rechaza toda intención u obligación de actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos o resultados futuros o por cualquier otra causa.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS NORMATIVOS (COMO SE DEFINE EL TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA PRECISIÓN O IDEONEIDAD DE ESTA NOTA DE PRENSA.

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".