UNIT4, el proveedor líder mundial de ERP y software empresarial que ayuda a las empresas a "abrazar el cambio", ha presentado hoy Sustain4, una solución de gestión del rendimiento medioambiental para ayudar a los directivos a entender y mejorar su rendimiento medioambiental y empresarial. La presentación tuvo lugar en Boston (EE.UU.) el pasado día 17 de junio, en el marco del evento Grape Escape Analyst.

Desarrollada en colaboración con Trucost -especialista mundial en impacto medioambiental- utiliza su base de datos y modelo exclusivos para evaluar y efectuar rápidamente un análisis comparativo de los impactos medioambientales de una organización, basándose en datos financieros y empresariales de fácil obtención. Este hecho permite evitar los meses o años de investigación que normalmente se necesitan para este tipo de análisis.

Sustain4 ayuda a las organizaciones a evaluar, gestionar y mejorar su rendimiento medioambiental corporativo en más de 700 áreas, desde la producción de gases de efecto invernadero al uso del agua, basándose en las evaluaciones de impacto de miles de organizaciones en 464 sectores de actividad. Los usuarios pueden compararse rápidamente con otras organizaciones de su sector, además de capturar, analizar y seguir el desarrollo de su rendimiento en toda su cadena de suministro.

Las empresas de todo el mundo están sujetas a la legislación global y nacional sobre emisiones y responsabilidad corporativa. La completa base de datos permite a los clientes de Sustain4 generar inmediatamente un informe inicial para tener una visión de conjunto, en lugar de tardar meses o incluso años, y permite que los usuarios entiendan al instante el impacto de su organización de manera clara y fiable. Esta información se entrega en forma de solución en la nube (cloud), y proporciona a los clientes un panel de control medioambiental on-demand que facilita la información de alto nivel necesaria para la gestión y reporting a nivel ejecutivo, facilitando además la realización del reporting detallado necesario para el cumplimiento de estas normativas.

Sustain4 proporciona la base fundamental para desarrollar e implementar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o para hacer que los programas actuales de RSC resulten más ajustados, tangibles y creíbles. UNIT4 ha desarrollado una completa oferta de servicios complementarios a Sustain4, apoyando a los clientes en el desarrollo y la implementación de estrategias medioambientales o de RSC.

"Hemos desarrollado una propuesta única", afirmó Ton Dobbe, Vicepresidente de Producto de UNIT4. "El sistema toma datos muy básicos sobre el negocio -sector industrial, volumen de negocio, localización geográfica, centros, empleados, etc.- y ofrece una evaluación del impacto medioambiental, tomando como base los valores usuales en ese sector y tipo de empresa. Este hecho proporciona un punto de partida ideal, destacando dónde concentrar los esfuerzos de mejora. A continuación, se puede capturar información más detallada, incluyendo a sus proveedores socios en la cadena de suministro, para producir análisis más profundos y una comparación más precisa. UNIT4 está especializada en trabajar con organizaciones que experimentan cambios considerables, lo que nos permite ofrecer conocimientos exclusivos y ayuda experta sobre cómo pueden transformar sus prácticas y procesos de negocio para mejorar el rendimiento medioambiental".

Sustain4 es apropiado para organizaciones de cualquier tamaño o sector. Tras su lanzamiento inicial en el Reino Unido, UNIT4 proyecta lanzar y comercializar la solución en todo el mundo.

Sobre UNIT4 en España www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Sobre UNIT4 www.unit4.com

UNIT4 es una compañía mundial de software empresarial que fabrica, comercializa y da soporte a software empresarial y servicios flexibles con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector que ha denominado "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un buen número de las marcas líderes mundiales de software empresarial que abrazan el cambio, entre las que se encuentran UNIT4 Agresso Business World y el software de gestión financiera CODA.

Para las medianas empresas con una gran carga en servicios, UNIT4 distribuye la suite ERP de Agresso Business World, ampliamente reconocida como la solución de software empresarial que proporciona el Coste Total del Cambio más bajo. Esto es gracias a su arquitectura VITATM, que permite llevar a cabo cambios constantes post-implementación sin los típicos costes externos en TIC y servicios que cada año cuestan a las empresas enormes sumas de dinero.

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 13 países europeos, además de 6 países en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. Unit 4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 3.456 empleados (a 31 de diciembre de 2009).