UNIT4, líder europeo en soluciones de gestión empresarial, ha abierto recientemente una oficina en Maputo (capital de Mozambique). Con esta nueva delegación, UNIT4 está en condiciones de ofrecer un servicio más cercano y personalizado a sus clientes en este país africano y su zona de influencia.

La nueva sede, situada en el número 624 de la avenida Kenneth Kaunda de la ciudad de Maputo, está gestionada conjuntamente por João Capitolino, director general de UNIT4 Portugal, y José Miguel Sánchez, consejero delegado de UNIT4 Ibérica.

Las razones que han motivado la apertura de una oficina en este país africano, son, entre otras:

  • El crecimiento de la economía mozambiqueña, más de un 6% anual, que ha incentivado el interés de las empresas de este país por aplicaciones informáticas de alto nivel.
  • La existencia de dos importantes clientes de UNIT4 Ibérica en la zona:
  • Desde 1996, el proveedor eléctrico EDM (empresa pública) está utilizando la solución de gestión UNIT4 Agresso Business World
  • Desde mayo de 2009, el Conselho Municipal de Maputo utiliza UNIT4 Agresso Business World para gestionar globalmente las finanzas públicas de un área metropolitana de más de 1,2 millones de habitantes.

En palabras de José Miguel Sánchez, consejero delegado de UNIT4 Ibérica, "con la apertura de esta nueva oficina, UNIT4 potencia su presencia en el continente africano, donde lleva años ejecutando de forma directa importantes proyectos de informatización e integración". João Capitolino, director general de UNIT4 Portugal, afirma a su vez que "Mozambique tiene unas condiciones ideales para el desarrollo de negocio. Además, aporta seguridad por su estabilidad política. Contar con una estructura propia en este país nos posiciona como proveedor cercano e implicado en el desarrollo del continente africano".

UNIT4 ya cuenta con importantes clientes en Marruecos, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Suráfrica y Etiopía".

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 20 países y clientes en más de 100 países.

Sobre UNIT4 Ibérica www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad. Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready. UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique.