Unicaja ha constituido hoy el Consejo de Administración de la nueva entidad resultante de su fusión con Caja de Jaén, un proceso modélico que permite que la nueva entidad se consolide como primera entidad financiera de Andalucía. El Consejo, asimismo, ha nombrado a sus cargos y a Manuel Azuaga como nuevo Director General de la entidad. El nuevo Consejo de Administración de Unicaja está integrado durante el período transitorio de tres años por 27 miembros, los 20 actuales de Unicaja y 7 por Caja de Jaén, que hoy han tomado posesión como miembros del Consejo.

Así, el Consejo de Administración de Unicaja, para el referido período transitorio de tres años, queda integrado como sigue:

Presidente: Braulio Medel Cámara

Vicepresidente 1º: Manuel Atencia Robledo

Vicepresidente 2º: Juan Fraile Cantón

Vicepresidente 3º: José María de la Torre Colmenero

Secretario: Agustín Molina Morales

Vicesecretario: Santiago Orosa Vega

Vocales: Javier Arcas Cubero

Federico Beltrán Galindo

María Luisa Bustinduy Barrero

Tomás Cano Rodrigo

Juan Ramón Casero Domínguez

José Luis Cid Jiménez

Blas Cuadros Torrecillas

Ildefonso Dell´Olmo García

Carmen Espín Quirante

Pedro Fernández Céspedes

José Luis Gómez Boza

Francisco González Cabaña

Francisco Herrera Núñez

María Dolores Jiménez Gámez

Ricardo Millán Gómez

Rosario Mora Cabezas

Félix Miguel Morales Serrano

Luis Reina Alcolea

Inmaculada Solar Beltrán

Francisco Vico Aguilar

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Manuel Azuaga Moreno como nuevo Director General de Unicaja. Manuel Azuaga Moreno era hasta ahora Director de la División de Participadas de Unicaja. Azuaga cuenta con una amplia y dilatada experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional, en la que ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión, tanto en entidades financieras (Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja), como en otros sectores (Presidente-Director General de Aena desde 2004 a 2008).

Por otra parte, el Consejo ha analizado hoy la situación de la operación de Cajasur tras la no aprobación por parte de esta entidad del proyecto de fusión con Unicaja.

Asimismo, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la creación en la entidad de la Dirección General Adjunta de Jaén y al nombramiento de Dionisio Martín Padilla, anterior Director General de Caja de Jaén, como Director General Adjunto de Jaén.