Acuerdo Unicaja y Fintonic

Unicaja Bancos y la plataforma de finanzas personales Fintonic, la primera aplicación de lengua hispana diseñada para organizar las finanzas personales y que cuenta, actualmente, con más de 500.000 usuarios, han alcanzado un acuerdo de colaboración para comercializar préstamos al consumo de la entidad financiera de forma sencilla y ágil, desde cualquier aplicación móvil, en cualquier momento y mediante un proceso personalizado, dentro de su objetivo por ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Mediante esta app financiera gratuita para la gestión de la economía doméstica, y, según el índice FinScore de Fintonic, se ofrecerá a los usuarios, sean clientes o no, la posibilidad de obtener financiación, sin necesidad de realizar trámites previos y desde cualquier dispositivo móvil.

Este índice (FinScore) determina el perfil crediticio de cada persona, asignándole una puntuación de entre cero y 900 puntos y se calcula a partir del análisis de más de 160 variables que valoran el historial financiero de cada caso.

A través de este acuerdo de  Unicaja Banco con una fintech de referencia como Fintonic, la entidad financiera amplía sus canales de relación con el cliente para mejorar la experiencia del mismo.

De hecho, esta alianza es la primera que suscribe Unicaja Banco con una fintech y adquiere especial relevancia porque permite formalizar todo el flujo de contratación del préstamo desde una plataforma o marketplace externo. Además, supone un impulso para la estrategia de crecimiento establecida en su Plan de Negocio.

Asimismo, con este acuerdo, Unicaja Banco avanza en su Plan de Transformación y continúa adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, incidiendo en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con fintechs, con el fin de aumentar así la oferta de sus servicios tanto físicos como digitales

Tras acumular seis años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como la principal aplicación de lengua hispana especialmente diseñada para organizar las finanzas personales, con un sistema que muestra en tiempo real los movimientos de todas las cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados. La app se ha posicionado, además, mediante Fintonic Préstamos como la primera plataforma independiente de préstamos, que hasta la fecha ha tramitado créditos a más de 15.000 usuarios, con un volumen total que supera los 60 millones de euros.