Unicaja Banco, coincidiendo con el próximo inicio del curso universitario, facilita a los estudiantes un año más el Préstamo Matrícula, un producto de financiación al 0% de interés y exento de comisiones destinado a facilitar el pago de la tasa universitaria para el curso 2018-2019.

Unicaja Banco facilita la financiación de estudios universitariosUnicaja Banco, coincidiendo con el próximo inicio del curso universitario, facilita los estudiantes un año más el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y les ofrece el anticipo de las becas de estudio con préstamos a un 0% de interés. En este sentido, la entidad financiera pone a disposición de los estudiantes el Préstamo Matrícula y el Anticipo Beca que, además de tener un tipo del 0%, están exentos de comisiones. Ambos productos, dirigidos a facilitar el acceso a los estudios, se incluyen dentro del completo catálogo de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni, la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes.

Dentro de la oferta de financiación de estudios, Unicaja Banco pone a disposición de los estudiantes el citado Préstamo Matrícula, destinado al pago de la tasa universitaria del centro donde desarrollen sus estudios en el curso académico 2018-2019. El importe máximo de los gastos a financiar con el Préstamo Matrícula, a un tipo al 0% de interés y sin ningún tipo de comisión, asciende a 3.000 euros, y el plazo para el pago de dicha financiación ascenderá a nueve meses.

A esta oferta de Unicaja Banco se suma el Anticipo Beca, un préstamo que anticipa el importe de las ayudas de estudio que hayan sido concedidas a los alumnos universitarios, de Secundaria y de Bachillerato, también a un tipo del 0% y exento de comisiones. El importe a anticipar será igual a la cuantía de la beca, con un máximo de 3.000 euros, siendo el plazo de devolución de un máximo de nueve meses o la amortización anticipada del préstamo a la recepción de la beca. De las ventajosas condiciones del Anticipo Beca se podrán beneficiar los estudiantes no sólo universitarios, sino también los que cursen Educación Secundaria y Bachillerato.

La oferta financiera de Unicaja Banco para los jóvenes se complementa a través de la plataforma web Espacio Joven Uni con alternativas para mejorar su formación vía acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación, que ofrecen descuentos en sus programas, y la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.