Unicaja Banco ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones, caracterizada, entre otros elementos, por bonificar los traspasos procedentes de otras entidades financieras, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% del importe ingresado, y por incentivar las aportaciones extraordinarias.

Unicaja planes de pensiones

UNICAJA ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones que se caracteriza, entre otros elementos, por incentivar los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% del importe ingresado. En concreto, con esta nueva campaña Unicaja Banco ofrece no sólo bonificaciones en cuenta por traspasos externos, sino también incentivos en el caso de aportaciones extraordinarias; rentabilidades medias por categorías superiores al promedio del mercado y al de las principales entidades de la competencia, y flexibilidad a la hora de hacer los ingresos, ya sea de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o extraordinaria.

Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, que permiten tener más opciones de las que disfrutar llegada la jubilación. La oferta incluye desde aquellos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por activos de renta fija hasta los compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para los que busquen diversificar su ahorro.

Traspasos externos y aportaciones extraordinarias

Unicaja Banco, según su nueva campaña, incentiva los traspasos de fondos de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 31 de diciembre de 2018 como fecha límite para solicitar esa transferencia y el 31 de enero de 2019 para su recepción. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, 3% y 4% sobre los saldos incorporados.

En concreto, las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años, del 3% para una permanencia de cinco años y del 4% para una permanencia de siete años. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Por otra parte, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias realizadas en la recta final del año; concretamente, de 2.500 a 8.000 euros. Así, en función de la cantidad aportada, se contemplan unos u otros artículos, de carácter electrónico, deportivo y doméstico.