Con motivo de la exposición comercial más grande del mundo en la industria de la tecnología fotovoltaica, que se llevará a cabo en Intersolar, Múnich, Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en ensayos de seguridad y servicios de certificación ha intensificado sus conversaciones con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), a fin de cooperar en el campo de los ensayos y la certificación de módulos fotovoltaicos. Con la planeada colaboración entre UL y CENER, UL continúa expandiendo su huella global en el sector de energías renovables para satisfacer la creciente demanda. Dicha colaboración permite a UL ofrecerles a los fabricantes españoles de módulos fotovoltaicos ensayos y certificación de sus productos según normas nacionales e internacionales, y también las de UL, en una única instalación de ensayos. Así, les ofrece un acceso más fácil, económico y rápido a los mercados fotovoltaicos internacionales, especialmente al mercado norteamericano, debido a la presencia local de CENER y al equipo de ingeniería, altamente cualificado, que habla el idioma local.

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de seguridad de productos que ha estado realizando ensayos sobre productos y redactando normas de seguridad durante más de un siglo. UL tiene su base en Northbrook, Illinois, EE. UU., y recientemente ha inaugurado el Centro de Tecnología Fotovoltaica de Excelencia más grande de Europa en las cercanías de Fráncfort, Alemania.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) es un centro tecnológico internacional famoso, bien establecido, especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y formento de las energías renovables. La Fundación inició sus actividades en 2002, y su Patronato está compuesto por el Ministerio de Industria, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y el Gobierno de Navarra.

Actualmente presta servicios y realiza trabajos de investigación en 6 áreas en el campo de las energías renovables: Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Energía de Biomasa, Arquitectura Bioclimática, Integración en Red de Energías Renovables y Energía Eólica. Uno de los objetivos principales del Departamento de Energía Solar Fotovoltaica es brindar apoyo a los desarrollos del sector industrial fotovoltaico y contribuir a la reducción de los costes de este tipo de fuente de energía, mejorando y ampliando sus posibilidades de uso. El Laboratorio Fotovoltaico (FV) de CENER realiza ensayos de módulos FV según las normas IEC 61215, IEC 61646, IEC 62108 e IEC 61730. Con tal propósito, CENER está acreditado por IEC y ENAC. Este laboratorio también está equipado para realizar ensayos de inversores FV.

Acerca de Underwriters Laboratories (UL)

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de seguridad de productos que ha estado realizando ensayos sobre productos y redactando normas de seguridad durante más de un siglo. UL evalúa anualmente más de 19.000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas, y cada año aparecen 20.000 millones de marcas UL en 66.000 productos. La familia mundial de empresas de UL y su red de proveedores de servicios abarcan 68 instalaciones de laboratorio, ensayos y certificación que brindan servicio a clientes de 102 países. Asimismo, UL es el Organismo de Certificación Nacional (National Certification Body, NCB) para tecnología FV en Norteamérica y un Laboratorio de Ensayos Reconocido a Nivel Nacional (Nationally Recognized Testing Laboratory, NRTL) acreditado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA). Para obtener más información, visite www.UL.com/newsroom.

Acerca de CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables, situado en España, es un centro tecnológico con excelentes cualificaciones y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores, que realizan actividades en los cinco continentes. Su Patronato está compuesto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Ministerio de Industria y el Gobierno de Navarra. CENER lleva a cabo sus actividades en seis áreas de trabajo en el campo de las energías: energía eólica, energía solar térmica y energía solar fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática e integración en red de energías renovables. Su sede está localizada en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren, Navarra, aunque cuenta con oficinas en otros emplazamientos en España. Está dotada de modernos laboratorios e instalaciones acreditados en Europa; tal es el caso del Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores (localizado en Sangüesa), un laboratorio de biomasa, un laboratorio de captadores térmicos y ensayos de módulos fotovoltaicos, así como un laboratorio de materiales y procesos de células fotovoltaicas. Para obtener más información, visite www.cener.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".