NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado que IDC ha destacado a Data ONTAP de NetApp como la marca líder en sistemas operativos para almacenamiento de 2012. El estudio de IDC* muestra el valor de mercado mundial de los sistemas de almacenamiento en discos externos en función de los ingresos y del suministro de capacidad. Data ONTAP ocupó la primera posición en ambas categorías, concluyendo el año 2012 con un 15,8 % de cuota de ingresos y un 21,4 % de cuota de capacidad.

Con más de 20 años de innovación, Data ONTAP ha evolucionado para satisfacer los cambios en las necesidades de los usuarios e impulsar el éxito de los clientes. Clustered Data ONTAP, la última versión de Data ONTAP, combina el más completo conjunto de prestaciones para gestión de datos en clústeres y ofrece una capacidad de escalado ilimitada, el máximo rendimiento y operaciones sin interrupciones que aportan a los clientes una propuesta de valor atractiva e inigualable en el sector.  El entorno informático está experimentando un cambio fundamental hacia las TI como un servicio (ITaaS), un modelo que requiere que un conjunto de ordenadores, redes y sistemas de almacenamiento den servicio a una amplia gama de aplicaciones, además de proporcionar una extensa serie de servicios. Innovaciones como Clustered Data ONTAP están impulsando esta revolución.

«El reconocimiento por parte de IDC viene a reforzar la posición de Data ONTAP como sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo», afirmó Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp. «Las nuevas funcionalidades de Clustered Data ONTAP, la mayor innovación en la historia de NetApp, amplían aún más nuestra posición de liderazgo. Hoy más que nunca la agilidad es esencial para el éxito empresarial y Clustered Data ONTAP ofrece a nuestros clientes infraestructuras más eficientes, acceso permanente a los datos y la capacidad de hacer crecer sus negocios de forma ilimitada. Estamos observando una aceleración en la adopción de esta tecnología y el reconocimiento de hoy aprovecha este impulso».

Vea este vídeo para saber más sobre las innovadoras capacidades de Clustered Data ONTAP

Clustered Data ONTAP impulsa el crecimiento de los clientes

Cirrity, con sede en Atlanta, Georgia, es un proveedor de servicios en Cloud, con un énfasis en el suministro de servicio a los clientes que trabajan en sectores muy regulados. Para proporcionar soporte a su creciente base de clientes, Cirrity precisa una infraestructura informática que pueda escalarse con sencillez. Como trabaja estrechamente con clientes en sectores verticales como, por ejemplo, el sanitario y el financiero, la infraestructura de Cirrity debe ofrecer operaciones sin interrupciones y un alto rendimiento sin fallos.

«La continuidad empresarial es esencial para la reputación de Cirrity», afirmó Dan Timko, Presidente y Director Técnico de Cirrity. «Clustered Data ONTAP nos permite mover nuestros datos entre pilas sin interrupciones a medida que cambian los requisitos de nuestras aplicaciones, de modo que nuestros clientes nunca experimentan una interrupción en el servicio. Esto es importante porque muchos de ellos operan en entornos 24x7. Asimismo, a medida que crecemos podemos escalar con facilidad para añadir la cantidad justa de capacidad de almacenamiento que necesitamos. Esto ayuda a reducir nuestros costes generales y nos permite centrar nuestras inversiones en otras partes del negocio».

UZ Leuven es el mayor hospital de Bélgica y uno de los mayores proveedores de servicios sanitarios en Europa, con aproximadamente 8500 empleados en cinco emplazamientos. Médicos y pacientes confían en la infraestructura informática del hospital para contar con una asistencia permanente, algo que requiere de una base de almacenamiento siempre operativa que pueda gestionar la enorme cantidad de datos generados por el sistema electrónico de historiales médicos del hospital.

«Necesitamos ser capaces de escalar nuestra infraestructura rápida y fácilmente para ofrecer asistencia a entre 2000 y 6000 camas en toda nuestra red de hospitales», afirmó Reinoud Reynders, Director de TI en el Departamento de Infraestructuras y Operaciones en UZ Leuven. «Cada nuevo paciente trae consigo datos e informaciones adicionales que deben estar accesibles para nuestros médicos en todo momento. Clustered Data ONTAP nos ofrece la posibilidad de crecer cuando lo necesitemos, gestionando fácilmente el incremento imprevisible de los datos y sin tiempos de inactividad mientras realizamos este proceso. Este es un factor importante para asegurarnos que nuestros pacientes reciben en todo momento los cuidados que necesitan».

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http//www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los videos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.co/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu

·         Lea el nuevo blog de NetApp España "A la caza de magna notitia": https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/la-caza-de-magna-notitia

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es