Starwood Hotels & Resorts, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos programas familiares que se desarrollarán en más de 300 hoteles de las marcas Le Méridien y Westin Hotels & Resorts de todo el mundo. En respuesta a la creciente demanda global de viajes en familia y a sus necesidades en constante cambio, ambos programas reinventan el concepto de club infantil, re-imaginan las experiencias familiares en el hotel e introducen nuevas instalaciones para los viajeros más jóvenes. Dado el aumento de los viajes familiares multigeneracionales, los programas se adaptan específicamente a la forma en que viajan las familias modernas, con cualquier combinación de padres, tías, tíos y abuelos, con niños de todas las edades.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160122005533/es/

Le Meridien Family Kids Club (Photo: Business Wire)

Le Meridien Family Kids Club (Photo: Business Wire)

«Las familias viajeras actuales son más activas, más globales y están más conectadas socialmente que nunca. Además, su forma de viajar ha cambiado enormemente,» afirma Brian Povinelli, líder global de marca de Le Méridien y Westin Hotels & Resorts. «Hablando con nuestros huéspedes más leales, nos hemos dado cuenta de que, para muchos, las vacaciones de ensueño consisten en disfrutar de aventuras, explorar nuevos destinos y conocer nuevas culturas. Para desarrollar estos nuevos programas familiares, también hemos preguntado a los más pequeños, ya que ellos definirán las expectativas e inspirarán el futuro de los viajes familiares.»

Desde programación interactiva e instalaciones de marca ofrecidas en todos los hoteles, hasta espacios de juego físicos en muchos resorts, ambos programas celebran «el lenguaje universal del juego», un concepto que plantea que jugar no conoce fronteras ni barreras idiomáticas, sino que es un vehículo para explorar, aprender, desarrollar nuevas aptitudes, expresar ideas y establecer relaciones con los demás. El programa Westin Family se inspira en la naturaleza para promover una sensación de bienestar; mientras que Le Méridien Family canaliza la creatividad y curiosidad inherentes de los niños para explorar destinos a través de los filtros de descubrimiento de la marca: coordenadas, cultura y gastronomía.

Conscientes del diseño, respetuosos con el medio ambiente e interesados por la cultura:los viajeros inteligentes ponen el listón muy alto para los clubes infantiles de la próxima generación

El Westin Family Kids Club se basa en los seis pilares de bienestar de la marca, y concede un espacio habilitado para que los niños coman bien, jueguen bien, se sientan bien, trabajen bien, se muevan bien y duerman bien (aunque solo sea una siesta). El atento diseño de los clubes infantiles responde a la teoría de la biofilia, que sugiere que la conexión con la naturaleza mejora el bienestar. Los colores de la naturaleza inspiraron la lúdica y sofisticada paleta empleada, con la que se crea un espacio para sentirse joven y enérgico. Unos sinuosos senderos guían a los niños para que exploren y aprendan, promoviendo la idea de que en la naturaleza no existen las líneas rectas. El diseño también incluye una ampliación del Jardín Vertical de la marca, que permite a los niños experimentar la naturaleza y la jardinería de manera práctica. Al igual que Haven, el concepto del vestíbulo de diseño de Westin, el planteamiento de The Westin Family Kids Club incluye una división en zonas y unos elementos muy cuidados, diseñados para fomentar el bienestar, el juego, la relajación y la consecución de logros.

«Atrás quedaron los días en que los niños querían pasar tiempo rodeados de estanterías repletas de libros, sillas de plástico y personajes de dibujos animados sobre las paredes,» ha declarado Erin Hoover, vicepresidente, diseño de marca global de Westin Hotels & Resorts. «Westin se ha ocupado especialmente de crear espacios que sean buenos para el medio ambiente y saludables para los huéspedes más jóvenes. Hemos utilizado conscientemente materiales reciclados, de bajo impacto y procedentes de fuentes sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad del aire interior, incrementar la exposición a la luz natural y fomentar las actividades al aire libre.»

De forma similar, el estilo de Le Méridien Family Kids Club se mantiene fiel a los principios de diseño de la marca y, por ello, es el primer club infantil del hotel inspirado en el modernismo de mediados de siglo. Los espacios infantiles presentan obras de arte de alto impacto, asientos flexibles y elementos sofisticados que recuerdan en tono festivo a Le Méridien Hub, el innovador concepto de vestíbulo de la marca, reflejando su espíritu creativo, inspirado en cafés, viajes y cultura.

«Desde los más grandes a los más pequeños, nuestros huéspedes son viajeros creativos y curiosos, y el diseño y programación de Le Méridien Family Kids Clubs permite a los niños expresar su creatividad de formas inesperadas y aprender sobre el destino que visitan,» ha explicado Julie Frank, directora global de diseño, Le Méridien Hotels & Resorts.

Le Méridien Family Kids Clubs se inspira en el destino de cada hotel, llenando el diseño de la cultura local y de alusiones a los lugares más emblemáticos, mientras que la programación continúa "explorando el destino" con instrumentos musicales, juegos y juguetes divertidos y artísticos. Cuenta, por ejemplo, con unos mapas a escala real para marcar las coordenadas y animar a los niños a que indiquen de qué parte del mundo son, lo que permite romper el hielo e iniciar conversaciones. Hasta las meriendas que se sirven en el Kids Club tienen un elevado nivel de interacción y exposición a la gastronomía e ingredientes locales, como parte de una experiencia enriquecedora.

Las familias desconectan para reconectar:

más móviles con menos tiempo libre, las familias valoran las experiencias compartidas

Diseñado para promover la realización y el asombro, el programa Westin Family ofrece una variedad de actividades interactivas para que los niños de todas las edades conecten con su entorno. Tanto los hoteles urbanos como los resorts fomentan la exploración, desde la caza de cangrejos en The Westin Blue Bay Resort & Spa en Hainan (China) a las actividades de cocina organizadas por la asociación de la marca con SuperChefs en The Westin Hilton Head Resort & Spa (Carolina del Sur).

El programa familiar repite el mantra del Westin de que todos los huéspedes deben irse sintiéndose mejor que cuando llegaron, y no solo los adultos, aunque las experiencias de bienestar han tenido una gran aceptación entre los padres y los abuelos también. «La generación X también adora los viajes de salud y bienestar, especialmente a medida que se van haciendo mayores y que se sale de la recesión de 2008,» afirma Julia Cosgrove, vicepresidenta y editora jefe de AFAR Media, asociada con Westin en la elaboración de guías de ciudades. «Como dijo una vez una asesora de viajes: todo se reduce a "col, quinoa y cardio". Estos viajeros quieren salir de casa, desconectar rápidamente, ponerse en forma y disfrutar de la familia.»

El objetivo de Le Méridien Family es encender la imaginación, para que viajeros jóvenes y mayores puedan descubrir el mundo juntos. Por ejemplo, Le Méridien Ra Beach Hotel & Resort de Barcelona ofrece a las familias con miembros de todas las edades la oportunidad de descubrir la ciudad con rutas en bicicleta y clases de fotografía, con acceso a los socios UNLOCKArt exclusivos de la marca. Muchos hoteles, como Le Méridien Phuket y Le Méridien Monte Carlo, ofrecen experiencias como jugar a la petanca o participar en un taller de café y cacao, que evoca de manera festiva las raíces de la marca parisina.

Lúdico y educativo:

socios como el Grupo LEGO® e Imagination Playground fomentan las reservas

A principios de año, Le Méridien anunció una asociación global con el Grupo LEGO® para ofrecer un juguete de bienvenida a los niños que se alojasen en cualquiera de sus más de 100 hoteles y resorts de todo el mundo. Los niños de hasta 12 años recibirán un juguete de LEGO® para que lo disfruten durante su estancia y se lo lleven a casa como recuerdo de su viaje.

Le Méridien también colabora con Imagination Playground, creado por David Rockwell en colaboración con KaBOOM!, cuyo objetivo es crear espacios lúdicos que permitan a los niños crear, inspirar e imaginar. Imagination Playground es el complemento perfecto para hoteles pensados para la familia, como Le Méridien Bangkok Suvarnabhumi Golf Resort & Spa, ya que anima a los niños a que se conviertan en diseñadores, utilizando múltiples piezas para crear su propio espacio de juego y contar su propia historia.

«Más de dos tercios de nuestros huéspedes consultan la programación para familias a la hora de realizar una reserva y, cada vez más, valoran las actividades educativas y culturales que fomentan los juegos al aire libre», continúa Povinelli. «El objetivo de nuestras asociaciones es promover el compañerismo y ampliar la perspectiva del mundo de los niños. Ya sea descubriendo un destino con Le Méridien o conectando con la naturaleza en Westin, esperamos reforzar lazos y crear buenos recuerdos entre las familias y nuestros huéspedes más jóvenes, que seguro que durarán mucho tiempo.»

Los grupos centrados en la familia y la encuesta a los miembros de SPG informa de la nueva oferta familiar global

En asociación con C Space, una agencia de colaboración con clientes, Starwood realizó una encuesta entre miembros de SPG de todo el mundo cuando las marcas Westin y Le Méridien estaban desarrollando nuevos programas familiares. Aproximadamente, la mitad de los huéspedes con niños encuestados ha cambiado su forma de viajar en los últimos cinco años. Tienden a viajar más lejos y quedarse más tiempo y, cada vez más, el coste y la cantidad de espacio de las habitaciones se han convertido en factores importantes a la hora de reservar un hotel.

Considerando estas tendencias, Westin y Le Méridien han presentado un paquete familiar con el que los niños comen gratis y tienen acceso gratuito a los clubes infantiles. Además, las familias pueden recibir un descuento si reservan una segunda habitación o bien tienen la opción de reservar habitaciones conectadas, según la disponibilidad.

Mirando hacia adelante:

el futuro de los viajes familiares para Westin y Le Méridien

Coincidiendo con el despliegue de los programas familiares Westin y Le Méridien, se han organizado celebraciones en todo el mundo, incluidas actividades familiares como clases de idiomas, pintura sobre conchas, observación de la estrellas y rutas de exploración local en algunos de los destinos más interesantes del mundo, desde Nueva York a Dubái, Panamá o Phuket.

Además, ambas marcas tienen pensado introducir nuevos clubes infantiles en nuevos mercados, como Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, España, Mauricio, Tailandia y muchos más destinos en 2016. A principios del año que viene, The Westin Tashee Resort en Taiwán invitará a las familias a la gran inauguración del hotel, que contará con el Westin Family Kids Club más grande del mundo.

Para más información sobre Westin Family o Le Méridien Family, visite: www.westin.com/family o siga #WonderAwaits y www.lemeridien.com/family o siga #DiscoverTogether.

###

Sobre Westin Hotels & Resorts
Westin Hotels & Resorts, líder en bienestar y hospitalidad desde hace más de una década, vive su filosofía «For a Better You™» a través de los seis pilares de bienestar de la marca: sentirse bien, trabajar bien, moverse bien, comer bien, dormir bien y jugar bien. En más de 200 hoteles y resorts en casi 40 países y territorios, los huéspedes pueden disfrutar de experiencias como la emblemática cama Heavenly®, el equipo RunWESTIN™ y Westin Gear Lending en colaboración con New Balance®, la deliciosa y nutritiva comida de SuperFoodsRx™, el innovador espacio de trabajo Tangent, las ofertas del Westin Weekend, y los baños y el spa Heavenly. Westin se complace en ofrecer Starwood Preferred Guest®, el programa de fidelización líder en el sector. Para más información, visitewww.starwoodhotels.com/westin. Conéctese a Westin: @westin en Twitter e Instagram yfacebook.com/Westin.

Sobre Le Méridien Hotels & Resorts
Con más de 1000 hoteles y resorts en todo el mundo y la cartera más sólida y globalmente diversa de su historia, la marca parisina Le Méridien conecta al viajero curioso y creativo con experiencias inesperadas y emocionantes en su lugar de destino. Con su máxima «Destination Unlocked» (Explora el destino), Le Méridien ha transformado numerosos puntos de contacto de los huéspedes a través de asociaciones globales con mentes creativas como illy, el Grupo LEGO®, Johnny IuzziniGray Malin y Nouvelle Vague. Planea una expansión dinámica de su cartera en los próximos cinco años en algunos de los destinos más interesantes del mundo, concentrándose en los mercados de Asia-Pacífico y América. Para más información, visite LeMéridien.com o síganos en las redes sociales:FacebookInstagram y Twitter.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".