IQMS, fabricante de software ERP y desarrollador MES con un compromiso continuo y proactivo en su producto y en sus relaciones, ha anunciado hoy la publicación del informe sobre el ejercicio fiscal 2013. La reinversión previa en la empresa y la intensificación de la actividad de desarrollo de software han permitido a IQMS experimentar el mejor año de su historia con un aumento orgánico en los ingresos bruto del 26% con respecto a 2012.

Muchos han sido los éxitos financieros que ha celebrado IQMS en 2013. Por tercer año consecutivo, IQMS ha aparecido en la lista Inc. 500|5000 como las empresas privadas con mayor crecimiento en América. En el puesto nº 3.230 (más de 600 puntos por encima de la posición del año pasado), IQMS forma parte de las pocas empresas que han estado en la lista durante tres años seguidos y también tiene el honor de ser una de las pocas compañías que ha ascendido en las clasificaciones de la lista en los tres años.

IQMS ha lanzado numerosas ofertas de nuevo software el año pasado, incluido un importante lanzamiento de software a principios de 2013,  un complemento para la gestión de datos de producto SolidWorks y ha ampliado las aplicaciones móviles que aumentan la movilidad en áreas como CRM (gestión de relaciones con clientes) y en tienda. Además, IQMS ha ampliado sus ofertas de hardware MES con la próxima generación de RTStation 10.1 y un controlador lógico programable propio (PLC en sus siglas en inglés).

"Este año pasado, todo nuestro trabajo y esfuerzo ha dado sus frutos", afirma Randy Flamm, presidente de IQMS. "Tras los años de reinversiones y disciplina en el desarrollo de productos, da una enorme satisfacción poder recoger los frutos de nuestro trabajo que han generado un crecimiento orgánico tanto en nuevos clientes como en incorporaciones internas de empleados. Este próximo año 2014 ya prevemos que no va a ser diferente a su predecesor en términos de crecimiento y expansión".

Desde enero, IQMS ha incorporado a casi 90 nuevos clientes en una amplia variedad de mercados de fabricación. IQMS también ha inaugurado una oficina en la Ciudad de México para fomentar la expansión en Latinoamérica y Sudamérica. Muchos de los clientes de IQMS han recibido reconocimientos en el sector este año pasado en categorías como excelencia de clientes y empleados, sostenibilidad, excelencia operativa y tecnología innovadora. Uno de los clientes de IQMS, Nicolet Plastics, fue elegido Fabricante del Año (pequeñas empresas) en mayo por el Manufacturing Leadership Council, lo que demuestra claramente que los fabricantes de IQMS son verdaderos líderes en sus sectores.

Mientras que el mes de diciembre de 2013 ha podido marcar el mejor mes de la historia de IQMS, 2014 ya se perfila como un año destacable: este mes de enero IQMS celebra su 25 aniversario en el desarrollo y diseño empresarial de su completa solución de software ERP y MES, los empleados se han trasladado al nuevo edificio de 2.790 metros cuadrados de IQMS en el recinto de su sede central y el Grupo de Servicios Profesionales de IQMS ha celebrado que más de una docena de empresas contarán con su software en las primeras semanas de enero.

Acerca de IQMS

Durante los últimos 25 años, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece una completa solución MES y software de fabricación ERP en tiempo real para los mercados de automoción, médicos, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados de fabricación. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece un sistema escalable concebido para crecer con el cliente y una completa funcionalidad empresarial, incluidos contabilidad, control de calidad, cadena de suministro, CRM y comercio electrónico. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".