Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha publicado los resultados de una encuesta sobre la adopción y las preferencias en torno a la virtualización en las empresas. La encuesta de Blue Coat se llevó a cabo durante la feria Interop 2010 en Las Vegas, Estados Unidos.

A través de una muestra de 150 compañías de TI y networking, escogidas al azar, el estudio revela una importante presencia de virtualización en las sucursales de las empresas, además de la virtualización desplegada en data centers. La investigación también señala una clara preferencia por los servidores estándar como plataforma preferida para los servicios y aplicaciones virtualizados en las sucursales, por encima de los dispositivos de red y routers.

El estudio, dirigido por Merritt Group, señala que:

  • La virtualización llega a las sucursales: La virtualización está teniendo un importante punto de apoyo en las sucursales de las empresas. Un 59% de los profesionales encuestados aseguran que actualmente utilizan sistemas de virtualización en los sistemas de sus sucursales empresariales. También se resalta la rápida adopción de esta tecnología en los data centers, donde el 76 por ciento asegura haber desplegado sistemas de virtualización.
  • La virtualización en las sucursales crecerá rápido en 2010: La adopción de la virtualización en las sucursales continuará creciendo en 2010. Según el estudio, el 44% de las empresas que aún no usa virtualización en las sucursales, planea hacerlo este año. De las empresas que ya han desplegado sistemas de virtualización en sus sucursales, el 81% planean nuevas iniciativas para poner en marcha este año.
  • Virtualización en plataformas estándares: de los profesionales de networking y directores de IT entrevistados, el 82% prefiere servidores estándar como plataforma preferida para los servicios y aplicaciones virtualizados en sus oficinas.

Blue Coat ha presentado recientemente Blue Coat® ProxySG® Virtual Appliance, una nueva familia de dispositivos virtuales de optimización WAN que mejoran la distribución de aplicaciones de negocio y consolida la infraestructura TI. Los dispositivos virtuales ProxySG ofrecen optimización WAN, entrega de video y mejoras en Internet y se ejecutan en los mismos servidores estandar con Microsoft Windows Server 2008, funciones de red y aplicaciones locales. En lugar de ofrecer un entorno virtualizado para consolidar otras funciones de las sucursales sobre sus dispositivos físicos, Blue Coat ha virtualizado su propia solución para ofrecer un servicio más flexible y efectivo que las aplicaciones propietarias.

"Estos resultados encajan con nuestros cálculos, según los cuales la virtualización predomina no solo en el data center, sino también en las sucursales empresariales. La virtualización para las sucursales empresariales es una tecnología revolucionaria que reduce costes y mejora la eficiencia y creemos que las organizaciones están empezando a darse cuenta de estas ventajas" apunta Parag Patel, vicepresidente de alianzas de VMware.

"Con el desarrollo de la virtualización de impresión, autentificación y redes en las sucursales empresariales, esperamos que las organizaciones empiecen a adoptar una forma virtualizada de optimización WAN. La optimización WAN ha demostrado ser una tecnología esencial para acelerar los procesos de trabajo, establecer colaboraciones e incrementar la productividad en las sucursales empresariales. Para las empresas que pretenden mejorar sus redes y funciones de TI, una solución virtualizada proporciona los mejores niveles de rendimiento, flexibilidad y optimización para acelerar su negocio" explica Brian Ball, vicepresidente Senior y Director General de Application Delivery Networking de Blue Coat Systems.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.