El 15 de junio, Ökowatch, recientemente fundada en abril de 2010 con el lema "Nosotros somos los buenos", se manifestó en la capital alemana. Ökowatch solicitaba a los responsables políticos alemanes que dejaran de prestar atención a las demandas medioambientales infundadas de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) ecológicas, como base para la elaboración de políticas medioambientales.

Para ver un video e imágenes de la protesta, haga clic aquí.

Durante esta manifestación en el corazón del distrito gubernamental de Alemania - frente a la Puerta de Brandemburgo, el Parlamento, el Congreso Alemán y la Cancillería-, Ökowatch pidió a los responsables gubernamentales que no implantaran políticas medioambientales que se olvidaran de las personas, utilizando, entre otros, uno de los principales mensajes Ökowatch: "Las personas también forman parte del medioambiente".

En la Puerta de Brandemburgo se expuso un ejemplo del olvido de las necesidades de las personas: la presión de las ONGs ecológicas a los gobiernos y empresas europeas da lugar a políticas discriminatorias y antidesarrollo que privan a los países en vías de desarrollo de la oportunidad de aumentar su calidad de vida. Ökowatch presentó este mensaje con carteles en los que se podía leer: "Las ONGs ecológicas fomentan la pobreza".

Finalmente, Ökowatch proyectó su logotipo -una cara con prismáticos- en el edificio del Parlamento en el Congreso Alemán, dejando claro que Ökowatch seguirá vigilando de cerca las políticas medioambientales alemanas y europeas.

Visite oekowatch.org para más actualizaciones e información adicional.

Fotos/Galería multimedia disponible en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6333320?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".