MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Se preguntan los expertos de UBS sobre los bancos españoles si la fiesta ha terminado o si no ha hecho más que empezar. Y se contesta de inicio que aún son “constructivos en su visión sobre España, y por eso sigue teniendo sentido mantenerse invertido”. Las previsiones de PIB para el país prosiguen mejorando, y los niveles de capital de los bancos de cara a la revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo (BCE) parecen “cómodos”. Además, UBS también cree que el ratio de préstamos sobre depósitos (loan to deposit) ha alcanzado un “más que sostenible” 115%. “Seguimos viendo algunos vientos en contra por los activos del sector inmobiliario”, reconocen en UBS y advierten de que para ver mejoras de recomendación primero son necesarias revisiones al alza de los beneficios por acción (BPA), “que no esperamos hasta 2015 aunque las rentabilidades de la deuda soberana se muevan hacia escenarios alcistas (…) Los bancos españoles no son una historia de recuperación en sus BPAs de 2014”.

Al bróker suizo le sigue sorprendiendo que de los 85.000 millones de euros de préstamos inmobiliarios, 26.000 millones no se consideran tóxicos, por lo que siguen siendo conservadores ante la “limpieza” de los libros de cara a 2014. Por otra parte, esperan un ratio de capital fully loaded del 9,5% en las cifras del cuarto trimestre del año pasado, inauguradas hoy por Bankinter, “lo que da margen para elevar los préstamos en la segunda mitad de este año y en 2015 y mejorar la remuneración al accionista, mientras atraviesan la AQR y los tests de estrés de forma relativamente relajada, lo que es improbable para sus comparables periféricos”.

UBS ha recortado de media sus previsiones para las cifras de 2014 de las entidades españolas en un 3% por las aún elevadas provisiones. No obstante, han mejorado las de 2015 en el mismo porcentaje, “la primera mejora en los últimos seis meses”.

Con nombres propios, UBS sigue situando a BBVA como su preferido, por la fortaleza de su balance y la exposición a México. Para todas las entidades ha mejorado su precio objetivo:

- Banco Santander: mantiene NEUTRAL y eleva precio objetivo a 7 desde 6 euros. Cotiza en los 6,6590 euros.

- BBVA: reitera COMPRAR y sube precio objetivo a 10,5 desde 9 euros. Cotiza en los 9,5230 euros.

- CaixaBank: recomienda NEUTRAL y mejora precio objetivo a 4,2 desde 3,5 euros. Cotiza en los 4,2910 euros.

- Banco Popular: aconseja NEUTRAL y eleva precio objetivo a 5,5 desde 4,2 euros. Cotiza en los 5,1420 euros.

- Banco Sabadell: mantiene VENDER y sube precio objetivo a 1,8 desde 1,5 euros. Cotiza en los 2,0220 euros.

- Bankinter: confirma NEUTRAL y mejora precio objetivo a 5,5 desde 4,25 euros. Cotiza en los 5,6030 euros.

- Bankia: reitera NEUTRAL y eleva precio objetivo a 1,4 desde 0,93 euros. Cotiza en los 1,3240 euros.

María Gómez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información