MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de UBS han mejorado hoy lunes el precio objetivo de REE hasta los 54,50 euros, desde los 49,50 euros, al tiempo que han reiterado su consejo de comprar el valor. La firma destaca que el grupo explicó en una reciente conferencia con analistas que “a pesar de su decepcionante base de retornos (6,5% nominal antes de impuestos hasta 2019), la posibilidad de superar las valoraciones estándar de opex/capex podría añadir entre 150 y 200 puntos básicos en términos de rentabilidad de inversión".

Consideran estos expertos que si consigue alcanzar dicha mejora, “y su trayectoria histórica sugiere que es posible”, la acción podría irse incluso hasta los 54,8 euros. Asimismo, UBS considera que “su buena valoración y opciones serán capaces de mitigar el riesgo regulatorio”.

Por otra parte, Société Générale también “apuesta” por el valor y ha elevado su consejo hasta mantener, desde vender, y su precio objetivo hasta los 55,60, desde los 37 previos. Mientras, Morgan Stanley le ha reiterado su recomendación de neutral.

Les recordamos que la semana pasada, concretamente el viernes, REE registró una subida muy importante después de presentar el jueves a la CNMV una presentación correspondiente al sistema de retribución de transporte de energía eléctrica complementaria a la que envió el pasado diciembre. Ese día, las aclaraciones realizadas le valieron para que JP Morgan elevara su precio objetivo hasta los 56,70 euros desde los 50 euros, con consejo de sobreponderar.

Técnicamente, REE está en “subida libre” y sin resistencia alguna en su camino.

A estas horas, REE sube un 0,04%, hasta los 52,6200 euros.

S.C./N.A.