Los inversores, según expone UBS, habían mostrado preocupación recientemente por los nuevos proyectos de Grifols y su posible impacto marginal en las cuentas de la empresa. Sin embargo, el análisis de la casa de inversión suiza argumenta que los efectos en el margen bruto mediante un aumento de costes serán limitados.
Lea también: Grifols anuncia inversiones de 228 millones de euros en España hasta 2022

UBS reitera su recomendación de comprar el título y le asigna un precio objetivo de 24 euros, muy por encima de los 19,9 euros actuales
Asimismo, el aumento de capacidad de la compañía tendrá consecuencias positivas para la generación de ingresos y beneficios, opinan en UBS, que reitera así su recomendación de comprar el título y le asigna un precio objetivo de 24 euros, muy por encima de los 19,9 euros actuales.
FUERTES INVERSIONES
La firma prevé invertir unos 228 millones de euros en España hasta 2022. La empresa, con sede en Cataluña, destinará 10 millones de euros a ampliar sus instalaciones productivas en Parets del Vallès. Además, según recoge Expansión, España supondrá el 19% de la inversión anunciada por Grifols hasta 2022. Entre las inversiones que también repercutirán en España, figuran los 36 millones de euros destinados a la división de Hospital. Grifols prevé invertir 1.200 millones de euros hasta 2020, de los que gran parte se destinarán a la división de biociencia. Así lo anunció el mes pasado en una presentación que realizó la empresa en la reunión de analistas e inversores en Dublín (Irlanda). Según consta en este documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por Europa Press, un 45% de las inversiones (540 millones de euros) se destinará al área de biociencia e incluye una nueva planta en Clayton (Estados Unidos) y mejoras en el resto de instalaciones de esta división, ubicadas en Barcelona y Dublín.
Lee además:
Grifols destinará a dividendos el 40% del beneficio neto consolidado
Grifols adquiere el 20% de la empresa estadounidense Singulex
Consultorio de análisis técnico: Grifols, Sacyr, Telepizza, Banco Popular y seis títulos más bajo la lupa