MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La recuperación mundial sigue intacta, al menos esto es lo que opinan los expertos de UBS a pesar de la fuerte corriente vendedora que vimos la semana pasada en países desarrollados y emergentes.

“Nosotros no creemos que esto vaya a afectar a la recuperación global, particularmente en Estados Unidos, donde la recuperación es fuerte y autosuficiente. Asimismo, no se espera un impacto importante en la recuperación en Europa, que se está viendo impulsada por la recuperación de la demanda externa, por la política monetaria acomodaticia, por la baja inflación que apoya el consumo de los hogares y por una moderación en la austeridad salarial”.

Estos analistas sostienen que la corrección en los mercados desarrollados será de corta duración en un contexto de continuo crecimiento liderado por los Estados Unidos.

“Nuestro caso base es que no se va a repetir lo que vimos en la crisis de 1990, aunque algunos países emergentes, como Turquía o Sudáfrica, se muestren vulnerables”, señalan estos analistas.

N.A.