Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha renovado las instalaciones de su Central de recepción de alarmas (CRA), trasladándolas a sus oficinas de Las Rozas (Madrid), y centralizando el centro de llamadas con sus servicios de atención al cliente. Además, se han renovado completamente las instalaciones incorporando las últimas tecnologías en comunicaciones y actualizando el parque de servidores, receptoras y puestos de trabajo, adecuándolas a las últimas novedades técnicas y normativas vigentes.

Desde la CRA, Tyco gestiona las conexiones con los sistemas de seguridad de los abonados y determina qué acciones se deben seguir para responder a cada tipo de alarma. La  CRA atiende las alertas tanto de los sistemas de seguridad de hogares y Pymes, como de los abonados de las divisiones de Retail y High Security (grandes empresas) de Tyco. Este servicio centraliza también los servicios de valor añadido que la compañía oferta a sus abonados, como las rondas de vigilancia virtuales, la realización de informes de robo y la recuperación de escuchas e imágenes de incidentes para compañías de seguros o juicios. Por otra parte, el centro de atención telefónica centralizada (ATC) se encarga de gestionar la relación telefónica con los clientes de la empresa, ofreciendo servicios de atención al usuario y respuesta a sus consultas, ya sean comerciales y de captación, de gestión de cobros o de retención.

"Hemos situado al cliente en el centro de nuestra estrategia empresarial. Por ello, para nosotros es una prioridad absoluta mantener una relación fluida y rápida con nuestros usuarios y ofrecer a todos nuestros clientes una atención inmediata, eficiente y profesional", destaca Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España y Portugal. "Con la integración de ambos departamentos, ofrecemos a nuestros abonados unas prestaciones más eficaces y completas, reduciendo todavía más el riesgo en sus hogares, comercios o instalaciones, y aumentando la calidad y excelencia del servicio que ofrecemos a todos nuestros clientes".

Ambas plataformas se encuentran ahora unificadas en las mismas instalaciones, dentro de las oficinas centrales de Tyco en Las Rozas, lo que permite reforzar la comunicación y colaboración entre ambos servicios de relación con el cliente. Se han establecido los mecanismos necesarios para que los equipos de la CRA y la ATC, que suman más de 60 trabajadores, sean capaces de ofrecer una atención al cliente excepcional independientemente del motivo de su consulta y del área de especialización del agente.

La nueva CRA de Tyco en las Rozas es actualmente una de las más modernas de España y la única construida con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios de seguridad privados, mucho más exigente en cuanto a medidas de seguridad, fiabilidad del servicio, redundancia y trazabilidad. En este sentido, las alarmas y las llamadas telefónicas se reciben en dos sedes diferentes, para asegurar, en caso de cualquier tipo de contingencia, que nunca se deja de proveer el servicio.  Además, todas las líneas de comunicación están duplicadas con diferentes proveedores, y la infraestructura tecnológica está redundada, con lo que se asegura que no haya ni el más mínimo corte.

La nueva CRA de Tyco es la primera central de alarmas con implantación nacional que cumple todas las recomendaciones de seguridad física y lógica de la UE y las más estrictas reglamentaciones nacionales, con lo que la empresa asegura la fiabilidad, integridad y confidencialidad de los datos, conversaciones, saltos de alarma y comunicaciones de sus clientes.

Con los nuevos medios físicos y tecnológicos instalados, la CRA de Tyco alcanza un nivel de llamadas atendidas del 99,5% y se posiciona como líder en calidad deservicio a sus clientes. La efectividad de Tyco en avisos a policía es más de tres veces superior a la de la media del mercado, con valores inferiores al 75% de falsas alarmas, cuando la media nacional es superior al 90%.  

"Gracias a un trabajo de filtrado extraordinario por parte de nuestros operadores, a la comunicación continua con los clientes y a los sistemas de videoverificación de nuestros sistemas de alarma, hemos con seguido reducir con éxito las falsas alarmas. De este modo evitamos envíos innecesarios de las fuerzas del orden y molestias a nuestros abonados", asegura Alejandro Gutiérrez, Jefe de Explotación de la Central Receptora de Alarmas de Tyco.

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security Continental Europe

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antirrobo, videovigilancia, control de acceso, vigilancia de artículos electrónicos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para detener los hurtos y ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad .

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.