De acuerdo con este diario, dos de las tecnológicas cuyos negocios están más cuestionados de Wall Street han mantenido conversaciones para unirse en las últimas semanas.

Las reuniones se han producido en un momento crítico para las dos compañías. Por un lado, Yahoo! está inmerso en un proceso de venta de su negocio base, el buscador.

Los diferentes medios han publicado que la empresa ha recibido al menos 10 ofertas entre las que se encontrarían Verizon o TPG y que valorarían la empresa en unos 8.000 millones de dólares, menos de lo que se esperaba.

Por otro lado, Twitter sube ligeramente en las últimas sesiones, aunque sigue muy pegado a sus mínimos históricos, lo que le da una capitalización de unos 10.000 millones de dólares. Según algunas de las fuentes consultadas por The New York Post, “Twitter es el destino de muchas noticias y Yahoo! podría estar interesada en ese aspecto, con lo que la idea no parece tan loca como se podría imaginar”.  Por otro lado, a Twitter le interesaría la información generada por Yahoo!

En esta situación, un 51% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 46% aconsejan mantener y un 31% optan por vender.

En lo que va de año, las acciones de Yahoo! suben algo más de un 10% espoleadas por la operación corporativa.  En doce meses la cotización cede un 14%. El año pasado se dejaron un 32%.

Por su parte, Twitter ha caído un 34% este año y casi un 60% en doce meses.  En estos momentos, un 32% de los analistas apuestan por comprar, un 56% por mantener y un 12% por las ventas.

Yahoo! vs Twitter