SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) ha comunicado que la emisora pública turca, Türkiye Radyo ve Televizyon Kurumu (TRT), ha elegido a SES para prestar servicio a clientes de África subsahariana. TRT utilizará la capacidad de SES-5 situado a 5 grados Este para restransmitir su canal digital gratuito TRT Turk y su canal de radio Turkiyenin Sesi Radyosu (TRS) a la región mediante las exclusivas capacidades en banda Ka de enlace ascendente de este satélite, permitiendo operaciones flexibles entre Europa y África.

Con una cartera de casi 500 canales de TV y acceso a aproximadamente 25 millones de hogares en Europa y África, la posición orbital de 5 grados Este de SES ofrece oportunidades de crecimiento a las emisoras y ofrece una amplia gama de programas de TV a los espectadores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire