MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- AlphaValue ha decidido rebajar esta mañana su consejo para CaixaBank hasta vender desde infraponderar. ¿El motivo? Asegura la firma francesa que rebaja su recomendación un peldaño tras las fuertes subidas en los últimos días. Y es que CaixaBank se ha anotado más de un 20% desde hace un mes.

Por fundamentales, señalan estos expertos que “el potencial de la entidad catalana se ha reducido al 13%”. Además, le otorgan un precio objetivo de 3,83 euros.

A pesar de su mala visión sobre CaixaBank, en Alpha-Value siguen siendo positivos con los bancos del Viejo Continente, “sobreponderando su peso en los índices”.

Destacan los analistas franceses que su apuesta por los bancos de mediana capitalización españoles como Liberbank y Bankia marcha muy bien, al igual que la recomendación por momentum en Commerzbank (vender, objetivo 8,40 euros) o por fundamentales en Banco Santander (sobreponderar, objetivo 7,65 euros), UniCredit (sobreponderar, objetivo 5,74 euros) o Barclays (comprar, objetivo 357 peniques).

A las 13:07 horas, CaixaBank sube un 0,18%, hasta los 4,4060 euros.

M.D.