TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia que ha incrementado su dominio en cuota de mercado WLAN global por unidades vendidas durante el tercer trimestre de 2012, de acuerdo con el "IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker" del tercer trimestre de 2012, presentado por la firma analista y de investigación líder en el mercado de las TI, IDC.

Este informe establece un ranking de fabricantes líderes en equipos de networking wireless, tanto por unidades vendidas como por ingresos a nivel mundial.

Habiendo sido posicionada como líder de mercado en unidades vendidas durante los dos primeros trimestres de este año, TP-LINK ha incrementado su dominio durante el tercer trimestre, con un 37%  de cuota de mercado, comparado con el 34% y el 33% del primer y segundo trimestre respectivamente.

Basado en un unidades vendidas, el dominio de TP-LINK en cuota de mercado durante Q3 está muy por encima de otros fabricantes líderes, más del 20% por encima de su competidor más cercano, e incluso mucho mayor que los 3 siguientes fabricantes juntos.

Comprado con los datos de ventas de 2011, el estudio muestra que TP-LINK ha mantenido un crecimiento impresionante. Hasta septiembre de 2012, las ventas han superado al total registrado durante todo el año pasado, con 37 millones de unidades vendidas hasta el tercer trimestre frente a los 35 millones de unidades vendidas durante todo 2011.

TP-LINK ha sido posicionada como uno de los mayores proveedores del mundo en productos de networking wireless en cuanto a unidades vendidas, al menos desde Q1 de 2011, fecha en la cual se registran los primeros datos de TP-LINK por parte de IDC. El éxito global se deriva del foco de la compañía en el mercado de las comunicaciones y el networking para proporcionar la mejor calidad tanto en producto como en servicio.

La fuerza conductora de TP-LINK durante todo este tiempo, y principal calve de su éxito, ha sido su esfuerzo por asegurar su funcionalidad y facilidad de uso facilite la vida a sus clientes.

"El resultado de este informe es una prueba más del potencial de TP-LINK como marca y nuestro dominio en el mercado del WLAN" comenta Kevin Wang, country manager de TP-LINK para España. "Esperamos mantener esta esta posición de liderazgo en los siguientes informes de la forma analista".