Starwood Hotels y Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), en colaboración con TEMES S.A., anuncia hoy la apertura de The Romanos, un resort de Luxury Collection en la Costa Navarino, Grecia. Ubicado en medio de un exuberante olivar en la región de Messinia, en la costa suroeste del Peloponeso griego, el suntuoso resort The Romanos es el primer hotel que abre sus puertas en el nuevo y lujoso destino de Costa Navarino. The Romanos formará parte de un complejo multiuso de 130 hectáreas en primera línea de mar que llevará el nombre de Navarino Dunes, el primero de cuatro grandes complejos planificados en Costa Navarino. Navarino Dunes incluirá el primer campo de golf de autor creado en Grecia –diseñado por Bernhard Langer en colaboración con la empresa European Golf Design– un spa de 4.000 metros cuadrados, varios restaurantes, tiendas y zonas de relajación y entretenimiento para que tanto familias, viajeros internacionales y grupos de empresa puedan disfrutar de unos días de relax y confort en la magnífica costa mediterránea.

The Romanos pasa a formar parte de The Luxury Collection Hotels & Resorts, un lujoso grupo que reúne a más de 70 de los mejores hoteles y complejos hoteleros del mundo. La lista de hoteles galardonados que forman parte de The Luxury Collection incluye el Hotel Danieli, en Venecia; el Grande Bretagne, en Atenas; el Marqués de Riscal, en Elciego, España; The Laguna Resort, en Nusa Dua, Bali; Patios de Cafayate, en Argentina; SLS de Beverly Hills y The Phoenician, en Scottsdale.

"The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más deseados y enriquecedores del mundo, donde son fundamentales un servicio excepcional, una ubicación perfecta y empleados locales", comentó Paul James, Líder de marca global, The Luxury Collection y St. Regis Hotels & Resorts. "The Romanos es una nueva joya de la cartera griega de The Luxury Collection para disfrute de exploradores internacionales".

Emplazado en un paisaje de jardines magníficos con una amplia selección de árboles y plantas indígenas, The Romanos cuenta con 321 lujosas habitaciones y suites, 121 de ellas con piscinas privadas. Casi todas las habitaciones lucen terrazas amuebladas y espaciosas, con indescriptibles vistas al Mediterráneo. Los clientes que se alojen en las suites podrán disfrutar del servicio de mayordomo.

Para clientes que requieran la máxima opulencia, el Royal Villa Koroni tiene 660 metros cuadrados en primera línea de mar, con piscina desbordante privada, zona apartada para barbacoas, suite de tratamientos spa con sauna, instalaciones deportivas privadas y ascensor. Los clientes del Royal Villa Koroni también tendrán servicio de mayordomo las 24 horas.

The Romanos Resort ofrece una amplia gama de delicias culinarias, incluyendo un restaurante de cocina local y étnica basada en ingredientes orgánicos locales, un restaurante griego con una más que completa bodega, espaciosas zonas para relajarse y un bar en el vestíbulo. El complejo también ofrece zonas exteriores para disfrutar de asados, cenas románticas, tranquilas o informales.

Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio (EAME) comenta: "Estamos encantados de haber colaborado con TEMES S.A. en la creación de un nuevo destino de lujo en Costa Navarino. Nuestra ya larga colaboración, juntamente con la solidez de la marca The Luxury Collection, concederá a Costa Navarino el estatus de nuevo destino del Mediterráneo para viajeros globales. La inauguración de este magnífico resort resalta aún más la posición de Starwood como líder de mercado en la región, gestionando un total de nueve hoteles y resorts de lujo en Grecia".

Costa Navarino ha querido resaltar la importancia de actuar de forma responsable con el medio ambiente. Todas las propiedades de este destino deben cumplir estrictas normas medioambientales con el objetivo de proteger el idílico paisaje para las generaciones futuras. Además, Costa Navarino se enorgullece de presentar dos innovaciones medioambientales: el Observatorio medioambiental Navarino, que se dedicará al estudio del cambio climático y su impacto en el entorno natural del Mediterráneo, y el Navarino Natura Hall (apertura programada para 2011), un centro de exposiciones interactivo centrado en la naturaleza y cuyo objetivo será incrementar la concienciación medioambiental.

Achilles Constantakopoulos, Director general de TEMES, comentó que:

"Costa Navarino es un destino sostenible que ha sido creado manteniendo la armonía con el entorno natural y teniendo en cuenta la historia, cultura y tradiciones locales. El resort ofrece a los viajeros unos servicios de alto nivel unidos a unas experiencias auténticas en uno de los marcos más impresionantes de la costa mediterránea. Estamos seguros de que Costa Navarino asentará las bases de un nuevo nivel de calidad en el sector turístico griego."

Navarino Dunes también albergará el primer campo de golf de autor en Grecia, "The Dunes Course", diseñado por Bernhard Langer –ex campeón del US Masters y capitán europeo en la Ryder Cup– en colaboración con la empresa European Golf Design. Troon Golf gestionará las instalaciones de este campo reglamentario de 18 hoyos que acogerá un club de campo totalmente equipado de 3.500 metros cuadrados. Troon también gestionará un segundo campo de golf, "The Bay Course", diseñado por el galardonado despacho de arquitectos de Robert Trent Jones II, especializado en el diseño de campos de golf internacionales. La construcción de "The Bay Course" se finalizará este mismo año y su apertura está programada para la primavera de 2011.

Los amantes de la aventura tendrán dónde escoger: mountain bike, marcha nórdica, senderismo y deportes de raqueta, además de muchos deportes acuáticos y actividades recreativas. Las actividades de interior disponibles incluyen bolos, squash y baloncesto, además de amplias zonas para la meditación y clases de gimnasia. Para lograr una experiencia realmente auténtica, animamos a los clientes a descubrir la belleza y cultura de Messinia y a participar en actividades tradicionales como la pesca o el arte de fabricar aceite de oliva o vino.

Para los que buscan relax y descanso, el spa "Anazoe" de Navarino Dunes –con 4.000 metros cuadrados– cuenta con un nuevo concepto de bienestar que combina la antigua medicina y filosofía griegas con los tratamientos científicos más modernos, y utiliza los productos naturales únicos e ingredientes revitalizantes de la zona. Los tratamientos incluyen la kinesioterapia, piscinas flotantes, una amplia gama de fototerapias, salas frías (ice–grotto), saunas de hierbas y tratamientos únicos de Oleotherapy® que se originaron en el Palacio de Néstor, en tiempos de Homero. Los clientes del resort podrán disfrutar del centro de salud y fitness con piscina interior climatizada, jacuzzi interior, sauna y gimnasio, además de las espectaculares piscinas exteriores.

The Romanos, el lugar perfecto para reuniones y eventos, cuenta con un centro de conferencias multifuncional y versátil, "The House of Events". Este espacio exclusivo se extiende unos 5.000 metros cuadrados y tiene un aforo de 2.000 personas. Este espacio ultramoderno para reuniones y eventos incluye un magnífico salón de baile, 11 salas de reuniones, una gran sala de exposiciones, además de 3 atrios con espacios exteriores contiguos. El resort es de fácil acceso para viajeros internacionales, a unos 50 km del Aeropuerto Internacional de Kalamata y cerca de Atenas y del puerto de Patras.

Starwood Hotels & Resorts actualmente gestiona ocho hoteles y resorts de lujo en Grecia bajo las marcas Luxury Collection, Westin y Sheraton. La lista incluye el Arion Resort & Spa, Astir Palace, el Hotel Grande Bretagne y The Westin Athens Astir Palace Beach Resort en Atenas, Mystique y Vedema Resorts en Santorini, Blue Palace Resort & Spa en la isla de Creta, el recientemente inaugurado Sheraton Resort en Rodas y Santa Marina Resort & Villas en Mikonos.

The Romanos, un resort de Luxury Collection, es la primera de las dos propiedades de Starwood que se inaugurarán en Costa Navarino este verano. The Westin Resort, Costa Navarino abrirá sus puertas el 1 de julio, lo quesupondrá un nuevo resort de lujo en este apasionante destino. En 2012, Starwood introducirá la marca W Hotels en Grecia con la inauguración del W Athens, Astir Palace Beach.

The Luxury Collection Hotels & Resorts

The Luxury Collection® es una selección de hoteles y complejos hoteleros que ofrecen experiencias únicas y auténticas, creando recuerdos que duran toda la vida. Para el viajero global, The Luxury Collection ofrece una llave de entrada a los destinos más atractivos y sorprendentes del mundo. Cada hotel y cada complejo es la expresión única y cuidada del lugar donde se encuentra, una puerta de entrada a los tesoros y encantos indígenas de ese destino. Lugares con una magnífica decoración, ubicaciones espectaculares, un servicio impecable y las comodidades más modernas se unen para proporcionar una experiencia enriquecedora e inigualable. Actualmente, The Luxury Collection está formado por un lujoso conjunto de más de 70 de los mejores hoteles y complejos en más de 30 países, en ciudades bulliciosas y destinos fascinantes de todo el mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que superan siempre las expectativas de sus clientes, ofreciendo un servicio, estilo y clase únicos en algunos de los destinos más atractivos del mundo. El Mystique, un resort de Luxury Collection, fue recientemente galardonado con el premio 2008 de Travel + Leisure Design al mejor complejo hotelero pequeño del mundo. Todos estos hoteles, entre los que se cuentan algunos centenarios, son reconocidos internacionalmente y forman parte de la lista de los mejores hoteles del mundo. Para más información visite www.luxurycollection.com.

TEMES S.A.

TEMES S.A. es un importante promotor de resorts de lujo para distintos usos en la zona mediterránea. Costa Navarino, en Messinia, es su propiedad insignia. La filosofía empresarial de la compañía está basada en un fuerte compromiso social y medioambiental, con la finalidad de conseguir desarrollar un complejo turístico sostenible y en completa armonía con el entorno natural y las tradiciones de cada lugar. Más información en www.costanavarino.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".