The Luxury Collection® Hotels & Resorts, parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha anunciado la reapertura oficial de Pine Cliffs Hotel, a Luxury Collection Resort, en el Algarve. Propiedad de United Investments Portugal, el conocido complejo hotelero que bordea el acantilado ha reabierto sus puertas recientemente tras un periodo de renovación de 18 meses en el que se ha restaurado el premiado Pine Cliffs Hotel y se han incorporado las nuevas y contemporáneas Pine Cliffs Ocean Suites . Junto con Pine Cliffs Residence, el complejo se ubica en el corazón del floreciente destino turístico de lujo de Portugal, consolidando además el atractivo del destino para los viajeros sofisticados y exigentes. Se trata del último tesoro de The Luxury Collection tras la última inversión multimillonaria para restaurar los hoteles más representativos del mundo.

«La espectacular transformación del icónico Pine Cliffs es testimonio de la larga relación de colaboración que mantenemos con United Investments Portugal», afirma Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts, para Europa, África y Oriente Medio. «Sin duda es uno de los proyectos más importantes de Starwood este año y garantiza que este resort tan especial siga siendo el destino de lujo definitivo en Algarve para las próximas generaciones».

Reimaginado por el aclamado diseñador Lynne Hunt, cada una de las 217 habitaciones y suites, áreas públicas e instalaciones han sido sometidas a una profunda renovación. El resort, completamente transformado, evoca el legado portugués de Pine Cliffs con símbolos históricos como los preciosos azulejos, pintados a mano y horneados en la Fábrica de Cerâmica Constância de Lisboa que han sido colocados como cabeceros únicos y espléndidos en cada una de las habitaciones. Unos grandes paneles en los que se relatan los descubrimientos de Vasco de Gama y Fernando Magallanes, así como una reproducción detallada de un mapa del Mediterráneo del famoso cartógrafo medieval Giorgio Sideri, adornan las paredes del lobby. Además, se pueden encontrar toques clásicos como los suelos de terracota en todo el complejo.

Con una extensión de 687.966 m2 en la costa del Algarve, el resort cuenta con 11 restaurantes y bares diferentes supervisados por el chef ejecutivo Marco Alban, incluido el restaurante especializado en marisco junto a la piscina O Pescador; el Beach Clubjunto a la arena dorada de Praia da Falésia; Piri Piri Steak House; y Zest, un nuevo establecimiento que ofrece a los clientes una amplia variedad de bebidas, aperitivos y platos sanos.

Una de las incorporaciones más atractivas es el esperado e innovador spa de Pine Cliffs, Serenity The Art of Well Being – un remanso de paz de casi 1.000 mde experiencias de bienestar autóctonas e integrales que colocarán sin duda a Portugal en el punto de mira de los aficionados a los spa. Además, el hotel ofrece seis piscinas, Porto Pirata, el mayor club para niños de la región, la academia de tenis Annabel Croft, un campo de golf de nueve hoyos con vistas panorámicas, amplios jardines, numerosas tiendas y boutiques y un espacio de más de 2.100 mpara eventos y reuniones.

«La renovación de Pine Cliffs es la piedra angular en la estrategia de inversión de la marca The Luxury Collection para renovar algunos de sus hoteles más importantes a nivel mundial», afirma Meredith Dichter, directora global de marca de The Luxury Collection Hotels & Resorts. «Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes alojamientos renovados en el Algarve, permanente destino favorito de los viajeros».

Además del hotel situado en un impresionante acantilado, las nuevas Pine Cliffs Ocean Suites están formadas por 148 suites y apartamentos de lujo de una y dos habitaciones con servicio personalizado de mayordomo y acceso total a todas las instalaciones de Pine Cliffs.

«Estamos encantados de afianzar nuestra exitosas colaboración con Starwood Hotels & Resorts, que ha visto a Pine Cliffs establecerse como el alojamiento líder en Portugal y convertirse en uno de los más refinados de Europa en los últimos 24 años», ha afirmado Carlos Leal, director general de United Investments Portugal. «Estamos muy orgullosos de preservar el ADN original de este emblemático hotel al mismo tiempo que revitalizamos y creamos un nuevo estándar de alojamiento de lujo en primera línea de mar en Portugal con la introducción del nuevo Pine Cliffs Ocean Suites».

Los precios del Pine Cliffs Hotel, un alojamiento de The Luxury Collection, parten de los 165 USD por noche. Los precios del nuevo Pine Cliffs Ocean Suites, también de The Luxury Collection, parten de los 250 USD por noche (todos los precios citados son válidos para estancias entre el 16 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017). Para obtener más información y hacer reservas, visite LUXURYCOLLECTION.COM/ALGARVE o LUXURYCOLLECTION.COM/PINECLIFFSOCEANSUITES.

###

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
La marca The Luxury Collection® está formada por hoteles y resorts de fama mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para los viajeros internacionales, The Luxury Collection es una puerta a los destinos más especiales y atractivos del mundo. Cada hotel y resort es una representación cuidada y única de su ubicación; un portal a los encantos y tesoros autóctonos. Fundada en 1906 por la marca CIGA® como una colección de las propiedades más populares y emblemáticas de Europa, The Luxury Collection es hoy un conjunto deslumbrante que sobrepasa los 100 hoteles y resorts en más de 30 países. Todos estos hoteles, muchos de ellos con siglos de historia, son reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo. Para obtener más información y estar al tanto de las nuevas aperturas, visitetheluxurycollection.com o síganos en Twitter, Instagram y Facebook.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".