Desde el Mercado Internacional de los Viajes de Lujo (ILTM, por sus siglas en inglés), The Luxury Collection Hotels & Resorts, la cual pertenece a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha anunciado hoy que la empresa y sus propietarios están realizando una inversión de 200 millones de dólares para renovar y restaurar algunos de sus hoteles más afamados de Europa. La marca ya ha experimentado un buen comienzo con la reapertura de dos emblemáticos hoteles este año en España: el Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Hotel María Cristina en San Sebastián. A ellos se sumarán las inauguraciones del Gritti Palace, completamente restaurado, en Venecia, y del Prince de Galles, en París, en 2013.


"The Luxury Collection conoce a la perfección a los viajeros de lujo de hoy en día, quienes, cada vez más, desean hospedarse con una marca que les ofrezca una calidad de servicio impecable, y a la vez resalte la tradición y el carácter único de cada hotel", ha declarado Paul James, director de marca internacional, The Luxury Collection Hotels & Resorts, St. Regis y W Hotels Worldwide. "Nos complace volver a presentar estos iconos históricos, restaurados minuciosamente por algunos de los arquitectos, diseñadores de interiores y artesanos más reconocidos del mundo, que han sabido preservar su elegancia original y distinguida personalidad, tan apreciada por sus huéspedes, e introducir estos hoteles emblemáticos en el siglo XXI".

The Luxury Collection es un conjunto compuesto por más de 80 de los mejores hoteles y resorts del mundo en 30 países, que ofrece el servicio de conserjería característico de la marca, instalaciones de lujo y experiencias culturales propias de cada zona. Actualmente, hay 40 hoteles de la marca Luxury Collection repartidos por Europa, África y Oriente Medio, y los cuatro hoteles restaurados en España, Francia e Italia reforzarán la distinguida cartera de la marca, permitiendo a sus huéspedes descubrir destinos nuevos y apasionantes en toda la región.

"Como parte de la estrategia de Starwood para fortalecer la cartera de la marca Luxury Collection como líder internacional en alojamiento de lujo, estamos realizando una gran inversión para renovar y restaurar algunos de nuestros hoteles más icónicos", ha declarado Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio. "La remodelación de estos hoteles legendarios nos permite continuar superando las expectativas de los huéspedes, mediante la oferta de un servicio sin parangón y experiencias auténticas, que reflejan el espíritu local del destino".

Hotel Alfonso XIII, un hotel de Luxury Collection, Sevilla (reapertura en marzo 2012)
Ubicado en la histórica calle San Fernando, en el corazón de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII está considerado como uno de los mayores hoteles de Europa, cuya construcción fue encargada por el Rey Alfonso XIII para la Exposición Iberoamericana de 1929. El reconocido estudio de arquitectura Demopolis, de Sevilla, llevó a cabo la restauración del hotel, cuya duración fue de 10 meses. Del diseño de interiores se encargó The Gallery HBA London. El Hotel Alfonso XIII, que recientemente ha sido reconocido como "Mejor renovación histórica" en la ceremonia anual de los premios Gold Key Design Award, es una magnífica exposición de la arquitectura mudéjar y del diseño andaluz regional con tintes árabes. El hotel cuenta con 151 suites y habitaciones de lujo, y además ofrece una experiencia culinaria inconfundible, que incluye cocina española en Bodega Alfonso y especialidades andaluzas en San Fernando, el restaurante y bar Taifas, al lado de la piscina, y la barra americana, de inspiración Art Déco.

Hotel María Cristina, un hotel de Luxury Collection, San Sebastián (reapertura en julio de 2012)
La renovación del Hotel María Cristina finalizó justo a tiempo para su celebrar su 100 aniversario en julio, el cual conmemoraba un siglo de elegancia renovada. Situado en el emblemático centro de San Sebastián, la capital de la gastronomía española, esta joya de la Belle Epoque fue diseñada originalmente por el afamado arquitecto francés, Charles Mewès, y fue bautizado en 1912 con el nombre de su homónima, la reina María Cristina. Durante nueve meses, Idom Ingeniería y Arquitectura llevó a cabo la restauración, y del diseño de interiores se encargó The Gallery at HBA London. Las 107 habitaciones para huéspedes y 29 suites, todas ellas espléndidas, están decoradas en sofisticados tonos pastel y elegantes muebles dorados, que recuerdan el brío y la llamativa presencia de todas las damas que han honrado al hotel con su presencia. Después de la restauración, el hotel introdujo la alta cocina china, con el restaurante Tse Yang, que complementó con selecciones internacionales y vascas en el restaurante Easo y con excelentes cócteles en el DRY bar.

The Gritti Palace, un hotel Luxury Collection, Venecia (reapertura el 31 de enero de 2013)
Bordeando el encantador Gran Canal de la ciudad, el histórico palacio Gritti abrirá de nuevo sus puertas el 31 de enero del próximo año, justo a tiempo para celebrar el célebre Carnaval y la Bienal Internacional de Arte de Venecia, tras 15 meses de restauración exhaustiva. La renovación, llevada a cabo en estrecha colaboración por la casa de textiles venecianos Rubelli y la conocida empresa de diseño de interiores Donghia, devolverá al hotel su antiguo esplendor, gracias al uso de textiles exclusivos y asombrosas arañas y cristalería de Murano. El diseño del hotel se ha inspirado en los orígenes del palacio Gritti, que se remontan a 1475, época en la cual fue la residencia particular de la familia de nobles Pisan, y después del Dux de Venecia, Andrea Gritti, y su fin es ofrecer un segundo hogar a los viajeros internacionales. Además de la conocida terraza del hotel, el Gritti Palace ofrece 61 habitaciones para huéspedes y 21 suites suntuosas, así como el restaurante Club del Doge y el Bar Longhi, completamente restaurado. Pronto se llevará a cabo la nueva presentación de la emblemática escuela culinaria, La Gritti Epicurean School, un nuevo concepto de spa Acqua di Parma Blu Mediterraneo SPA y la biblioteca Explorer´s Library en el Gritti Palace.

Prince de Galles, un hotel Luxury Collection, París (reapertura segundo trimestre de 2013)
Construido en 1928 en la Avenue George V, Prince de Galles es una de las mejores direcciones en la Ciudad de la Luz. Este tesoro de estilo Art Déco personificará la elegancia y la comprensión del lujo cuando abra de nuevo sus puertas en el segundo trimestre de 2013, tras una exhaustiva renovación de dos años. Con el afamado Pierre-Yves Rochon a la cabeza de la dirección de diseño, el emblemático hotel contará con 159 habitaciones para huéspedes y 44 suites, todas ellas de un gusto exquisito, rodeadas de un estilo Art Déco auténtico, que harán revivir su esplendor y grandeza originales. El conocido patio de mosaicos del hotel se renovará completamente y, junto con un nuevo restaurante liderado por la aclamada chef Stéphanie Le Quellec, crearán el marco de una escena social parisina llena de intimidad.

Starwood fortalece la posición de Luxury
En los últimos cinco años, Starwood ha redoblado el número de habitaciones de lujo internacionales para hacer frente a la creciente demanda mundial. Con más de 150 hoteles que operan con las marcas St. Regis, Luxury Collection y W, Starwood cuenta con la mayor representación de hoteles de lujo del sector.

Además de su compromiso de reformar algunos de los hoteles más emblemáticos de Europa, The Luxury Collection está complementando su extraordinaria cartera con iconos históricos y contemporáneos de todo el mundo. La marca sigue una estela de crecimiento asombroso y está a punto de superar los 90 hoteles en 2014, incluyendo nueve hoteles y resorts nuevos cuya inauguración está prevista en la región Asia Pacífico en los próximos dos años.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.128 propiedades en casi 100 países y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituyen una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales del destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las últimas comodidades modernas brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1960 bajo la marca CIGA como una colección de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 80 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados del mundo. Todos estos hoteles, algunos de los cuales datan de siglos atrás, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".