MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- The Economist, una de las publicaciones más influyentes en el mundo financiero global, ha fijado su atención en Bankia. El semanario destaca su recuperación, pero también los problemas a los que se enfrenta la entidad financiera.

La publicación afirma que Bankia está sumando una media de 13.000 clientes al mes y que su cuota de préstamos aumentó ligeramente el año pasado, algo “impresionante” tras cerrar el 38% de sus sucursales y recortar su plantilla.

Además, comenta que la participación del 68% del capital en manos del Gobierno está valorada en unos 10.000 millones de euros a los precios actuales de mercado. El presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha dejado la puerta abierta a la venta de un 5% o 10% del capital si se dan las condiciones adecuadas.

Respecto a los problemas, The Economist destaca que el 13,6% de su cartera de créditos son préstamos problemáticos, aunque la tasa de mora tiende a estabilizarse.

A las 17:15, Bankia cae -4%, hasta 1,26 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información