Tesla Motors está participando por primera vez en el salón del automóvil mas grande en España, y la compañía está organizando "test drives" durante toda la semana.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, 20–23 mayo, tiene cientos de prototipos y coches de concepto, pero el Tesla Roadster es el único coche de cero emisiones en la exhibición que ya está en producción y a la venta.

Representates de Tesla tienen un Roadster adicional fuera de la exposición, disponible para las clientes potenciales cualificados –– incluyendo a los que han reservado el Tesla Model S y los que deseen "ir eléctricos" tan pronto como sea posible.

"Más y más personas quieren empezar a conducir vehiculos de cero emisiones, y el Roadster les permite hacer precisamente eso en uno de los coches más rápidos y elegantes del mundo", dijo Cristiano Carlutti, Vicepresidente de Ventas y Operaciones Europeas de Tesla. "¿Por qué esperar cuando Ud. puede participar en el movimiento hoy?"

¡Viva la Energía Solar!

El debut en el salón viene algunas semanas después de que Tesla entregó su primer coche a un cliente en España. El nuevo propietario carga su Roadster exclusivamente con energías renovables y vive en un valle despoblado en la alpujarra de Sierra Nevada.

El Roadster acelera más rápido que los superdeportivos que cuestan el doble –– sin embargo produce cero emisiones y es dos veces más eficiente que los híbridos. El Roadster no consume petroleo y se carga de corriente convencional por toda Europa. Es el único coche deportivo que se puede cargar con energía solar, hidroeléctrica o aeólica.

España es líder en el desarrollo de la energía solar, y espera obtener el 12 por ciento de la energía primaria de la nación de los recursos renovables a finales de este año. Eso significa que los propietarios Roadster en España pueden conducir uno de las coches mas rapidos "´ y cargarlo desde una de las redes de energía más limpias de Europa.

El Roadster tiene una devolución por ser electrico de 6.000€ dentro del "Proyecto Movele" y descuentos provinciales de 3.000€. los Propietarios españoles reciben 75 por ciento de descuento en el impuesto de matriculación anual. Roadsters consiguen aparcamiento gratuito y el uso del carril vehículo de alta ocupación, un valor incalculable en el denso tráfico de Madrid y Barcelona.

El Roadster se puede recargar en millones de enchufes convencionales en Europa. Además, el Proyecto Movele en esta creando estaciones de carga en Sevilla, Barcelona y Madrid.

Acerca de Tesla

Tesla es la única compañía que ya esta vendiendo y produciendo automóviles de cero emisiones y la única cuyos coches igualmente hacen hincapié en el diseño, rendimiento y eficiencia. Con un enfoque incansable en el servicio al cliente, Tesla vende coches directamente a los clientes, online o a traves de las 10 salas de exhibición en Europa y América del Norte. Tesla ya ha entregado los vehículos en 25 países y es el "el coche de moda" entre las celebridades de Hollywood y la realeza europea y mundial. La revista Advertising Age nombró a Tesla una de las "marcas más populares del año."

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6295345?=es

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".