Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que el Consejo de Administración ha nombrado a Ignacio González Domínguez nuevo consejero delegado de Telvent, sucediendo a Manuel Sánchez Ortega quien renuncia como consejero delegado a partir del 1 de junio de 2010. Durante este año, Manuel Sánchez Ortega continuará ocupando el cargo de consejero y presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Telvent.

Manuel Sánchez Ortega se incorporará a Abengoa, S.A. a partir del 1 de enero de 2011 como consejero delegado. "Ha sido un honor y un privilegio haber participado durante los últimos 22 años en la creación de una gran compañía de tecnologías de la información", comentó Manuel. Y añadió: "Estoy muy gradecido por el apoyo que he recibido del equipo de Telvent durante todo este tiempo. El futuro de Telvent es apasionante y está lleno de increíbles oportunidades para una organización tan ambiciosa y llena de talento como lo es
ésta."


Ignacio González Domínguez transmitió su agradecimiento a Manuel Sánchez Ortega por su dedicación a Telvent durante tantos años: "Ha sido un placer tener a Manuel como parte del equipo de Telvent, período durante el cual nos hemos enfrentado a retos muy apasionantes. Le deseamos mucho éxito en su nueva etapa profesional y seguiremos contando con su contribución como consejero y presidente no ejecutivo de nuestro Consejo de Administración."

Manuel Sánchez añadió: "Estoy totalmente seguro de que Ignacio contribuirá al crecimiento de Telvent y no tengo la menor duda de que, en su nueva responsabilidad, tendrá tanto éxito como lo ha tenido en todo y cada uno de los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera en Telvent." Ignacio González Domínguez, actual vicepresidente ejecutivo de Telvent Energía, asumirá las funciones de consejero delegado a partir del 1 de junio de 2010. Ignacio comenzó a trabajar en Telvent en 1990 en calidad de ingeniero de proyectos, participando en proyectos clave de sistemas de control. De 1995 a 1998 trabajó de ingeniero y jefe de proyectos para el sector eléctrico. En 1998 fue ascendido a director del departamento de Propuestas Internacionales. En 1999 fue nombrado director general de Telvent México. En 2002 fue nombrado director general de Telvent Energía S.A., cargo que ocupó hasta su nombramiento como vicepresidente ejecutivo de Telvent Energía en 2006. Ignacio González Domínguez ha trabajado en Houston, Texas, desde el año 2007 y con carácter inmediato se
desplazará a la sede de Telvent en EE.UU., en Rockville, Maryland. Ignacio González Domínguez es licenciado cum laude en Ingeniería Industrial, con especialización en Electricidad, por la Universidad de Sevilla y posee un master en Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo (Sevilla).

Declaración de Previsiones

Esta nota de prensa contiene una declaración de previsiones, la cual puede ir precedida de palabras como "creencias", "expectativas", "posibilidades", "anticipaciones", "planes", "intenciones", "asunciones" o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las expectativas de negocio actuales, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos riesgos e incertidumbres. Los resultados reales de Telvent podrían diferir materialmente de los anticipados en la declaración de previsiones, como consecuencia de diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "RiesgosEmpresariales" en el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009, registrado, a través del formulario 20-F, el 18 de marzo de 2010 en la Securities and Exchange Comission.

Telvent no pretende, y no asume ninguna obligación, de actualizar o revisar sus previsiones de futuro en esta nota de prensa después de la fecha de su publicación. A causa de los riesgos e incertidumbres descritas anteriormente, y la posibilidad de que los resultados reales cambien a ausa de variaciones en las presunciones en las que ciertas previsiones de futuro están basadas, los inversores deben tener en mente que los resultados, eventos o desarrollos revelados en cualquier previsión de futuro hecha en esta nota de prensa pueden no ocurrir, y que los resultados reales pueden variar considerablemente de los descritos aquí, inclusive aquellos descritos como "previstos, esperados, fijados, proyectados u otros".

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente.