Esta reducción ha permitido a Telepizza compensar la caída de los márgenes que se ha producido en nuestro país tanto por el aumento de los precios de las materias primas como por la aplicación de algunas acciones comerciales específicas.  

Las ventas durante este periodo crecieron un 7,5%, impulsadas por un comportamiento récord en algunos países fuera de España. Hay que añadir un impacto positivo por el cambio de divisa los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este. En estos momentos, la compañía tiene más de 1.420 tiendas en todo el mundo.

Resultados de Telepizza

 Así, los principales mercados fuera de España vendieron un 20% más. Si se tiene en cuenta solo las ventas en las tiendas que llevan abiertas al menos doce meses, el aumento hubiera sido de un 8,2% en el periodo.

“Estamos encantados con nuestros resultados en el primer trimestre, que consolidan nuestra posición en España y nos proporcionan la base necesaria para nuestra expansión internacional. Seguimos en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para este año”, afirma Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza.