Acuerdo Telefonica y CK Hutchison

Telefonica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, y el importante conglomerado de empresas multinacionales CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison o CKHH) han acordado unir fuerzas para ofrecer comunicaciones fijas, móviles y otros servicios de comunicación digital a grandes empresas y multinacionales.

El acuerdo pone de relieve la complementariedad de los mercados en los que operan ambos grupos y su amplia base de clientes en todo el mundo.

Tanto Telefónica como CKH IOD han acordado que el enfoque de esta alianza comercial sea el de dar servicio a las multinacionales y las grandes empresas en sus respectivas zonas geográficas y ofrecerles apoyo en sus iniciativas de transformación digital. Ambas partes aprovecharán su oferta de productos y sus equipos de ventas para mejorar su capacidad conjunta de ofrecer soluciones punteras en estos mercados.

Como parte del acuerdo, 3 Group Europe de CKHH se unirá a otros 10 operadores que ya son socios de Telefónica dentro de su Partners Program, operadores presentes en 65 países y que cuentan con un total de 1.800 millones de clientes. El acuerdo se desplegará inicialmente en Italia a través de Wind Tre, a lo que le seguirán las operaciones de telecomunicaciones de 3 Group en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia. 

Jacobo García-Palencia, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, ha señalado que "estamos muy contentos de esta alianza con CKH IOD, de su increíble trayectoria y de las sinergias que se crearán. Ayudará a reforzar nuestro Partners Program y nos permitirá hacernos de manera conjunta con las oportunidades que la transformación digital ofrece a nuestros clientes. Estamos seguros de que este acuerdo aportará grandes beneficios a ambos grupos y que servirá para seguir mejorando nuestra sólida red de socios de telecomunicaciones en todo el mundo".

Telefónica y CKHH han acordado no colaborar de ninguna manera en Reino Unido, donde continúan operando y compitiendo de forma independiente.