MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según aseguran diversas fuentes financieras citadas por El Confidencial, Telefónica ha planteado comprar el 56% de Prisa en Digital+ (el 22% restante es de la propia operadora y el otro 22% de Mediaset España) por entre 500 y 600 millones de euros, una cifra considerada “de derribo” por el grupo de Juan Luis Cebrián, que estima un importe más cercano a los 1.000 millones de euros. Esta oferta se enmarca en un proceso de ofertas vinculantes que finaliza el presente mes.

Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) califican esta información de “negativa” para Prisa, porque sitúa el valor del 100% del activo entre 893 y 1.071 millones. “Dicha oferta es sustancialmente inferior a la anterior aproximación en precio de Telefónica, que se situaba entre 800 y 900 millones (de 1.428 a 1.607 millones por el 100%). Esta última oferta supone, por tanto, una notable reducción de precio (alrededor de un 35% menos), en un proceso de ofertas que podría incluir a BskyB, Vivendi, Aljazeera o Liberty Global, y que se deriva de los negativos resultados presentados por D+ (EBITDA negativo a septiembre de 2013)”.

Además, también en el sector medios, es noticia que Atresmedia seguirá emitiendo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en sus canales en las dos próximas temporadas tras adquirir a Mediapro los derechos de emisión del evento hasta 2015. Según fuentes conocedoras del acuerdo, pagará entre 50 y 60 millones por los derechos, a razón de entre 25-30 millones por temporada. Estos precios suponen una rebaja cercana al 35% del anterior contrato, firmado por La Sexta y Mediapro, aunque la cadena de televisión cedió la emisión a Antena 3 en las últimas dos temporadas. Telefónica y Mediaset España también habían mostrado interés pero finalmente no presentaron oferta en firme.

A las 10:18, Prisa es la que más cae del Mercado Continuo con descensos del 5% hasta los 0,541 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información