El acuerdo incluye la optimización de las visitas a la sede del BBVA en Madrid, la mejora de la experiencia de los empleados de oficina y la renovación del parque de dispositivos móviles.

 

acuerdo BBVA y Telefónica

BBVA y Telefonica han firmado un acuerdo estratégico por el que la operadora pasará a ser la compañía de telecomunicaciones del banco y sus empleados en España. Esta alianza permitirá a BBVA optimizar sus sistemas de comunicaciones, aumentar la capacidad de su red tecnológica y enriquecer su adaptación al cloud computing, aportando un valor diferencial a las necesidades de negocio.

Los responsables de España de ambas entidades, Cristina de Parias y Emilio Gayo, han rubricado este convenio, que aterriza para España el acuerdo global firmado en octubre de 2017 entre Carlos Torres Vila, entonces consejero delegado de BBVA y hoy presidente de BBVA, y el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

Telefónica España se convierte así en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, Contact Center y soluciones audiovisuales. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

El acuerdo se va a traducir también en una mejora en las comunicaciones de la red de oficinas del banco para proporcionar una experiencia mucho más ágil, rápida y segura a los clientes a través de todos los canales.

Una de las partes más innovadoras de la alianza es la puesta en marcha de pilotos dentro de La Ciudad de BBVA que van a permitir desplegar la tecnología 5G para la gestión más eficiente de las visitas, y la mejora de la experiencia de los empleados, mezclando soluciones disruptivas con los últimas capacidades en telecomunicaciones.

Para BBVA, la elección de un socio único para digitalizar las comunicaciones en España aporta ventajas en agilidad, simplicidad y eficiencia y permite sacar el máximo partido a las evoluciones tecnológicas.

Esta alianza con Telefónica viene a reforzar la estrategia de BBVA de contar con un ecosistema integado por los mejores partners globales, que apoye su plan de transformación, y que le permita acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operativa global de soluciones.