Estas dos compañías estadounidenses son totalmente independientes de la financiación bancaria y este podría ser el futuro de las grandes empresas nacionales, aunque aún están en camino. 

Según publica este lunes el diario Expansión, cotizadas como Telefónica cuentan con un equipo, liderado por Ángel Vilá, destinado al área de operaciones corporativas. Fue, asimismo, una de las pioneras en nuestro país. Entre otras operaciones, han llevado a cabo la compra de la filial alemana de KPN, E.Plus, la adquisición de la brasileña GVT o la venta de su filial británica O2, en Reino Unido. 

Repsol es otra de las grandes que ha emprendido este camino bajo la dirección general de Miguel Martínez San Martín, aunque reconocen contar "siempre" con "una opinión externa", según declaraciones recogidas por este medio. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Iberdrola

es otra de ellas. Esta responsabilidad recae sobre Pedro Azagra que ha tenido bastante que ver con la compra de la estadounidense UIL por 2.650 millones de euros. 

Tal y como recoge el medio, la banca sigue y seguirá previsiblemente estando presente en estos procesos de las grandes compañías que, esto sí es una novedad, cada vez tienen una mayor capacidad para forzar a la baja los interés puesto que buena parte de los informes necesarios ya los proporcionan ellas mismas. 

Acceda a todos los análisis de TELEFÓNICA
Acceda a todos los análisis de REPSOL
Acceda a todos los análisis de IBERDROLA

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.