MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha querido salir al paso de las especulaciones en torno a los “requerimientos” del regulador de competencia brasileño, el CADE, y comunicaba ayer por la tarde a la CNMV que “aún no ha sido oficialmente notificada” de nada por lo que “aún no puede pronunciarse sobre las medidas y actuaciones a adoptar”. No obstante, la teleco “aclara” que dicho organismo anunció, verbalmente, el 4 de diciembre las siguientes decisiones:

- Aprobar la toma de control de Vivo por parte de Telefónica, ya aprobada por el regulador de las telecomunicaciones brasileño, ANATEL, y cerrada tras este visto bueno el 27 de septiembre de 2010, con las siguientes restricciones: que se incorpore un nuevo accionista a dicha sociedad o que la operadora española deje de tener, directa o indirectamente, una participación financiera en TIM. Y reitera: “Los términos completos y oficiales de esta decisión (incluyendo el plazo para el cumplimiento de las condiciones) aún no han sido comunicados públicamente, ni notificados a Telefónica”.

- Imponer a Telefónica una multa de 15 millones de reales brasileños, “por infracción del espíritu y el objetivo del acuerdo que la compañía suscribió con CADE (como condición para la aprobación de la operación inicial de adquisición de participación en Telecom Italia en 2007) por la suscripción y desembolso por parte de la española de acciones sin voto de Telco en su reciente aumento de capital. Esta decisión también impone a Telefónica la obligación de desinversión de dichas acciones sin voto de Telco.

A estas horas, Telefónica sube un 0,30%, hasta los 11,5600 euros.

S.C.