Por quinto año consecutivo ha sido elegida por su compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

telefonica con el cambio climático

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefonica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo que la consolida como líder a nivel nacional e internacional por su compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

CDP organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información entre inversores, corporaciones y gobiernos, ha valorado los esfuerzos de la multinacional en el último año para reducir sus emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y contribuir en el desarrollo de una economía baja en carbono.

Los resultados del análisis de 49 de las mayores empresas españolas reflejan una evolución positiva en la interiorización del cambio climático en la gestión de las empresas. Sin embargo, es necesario acelerar el cambio y establecer objetivos de disminución de emisiones más ambiciosos, alineados con el reto mundial del limitar el incremento de temperatura por debajo de los 2ºC ya que las emisiones de las empresas españolas han aumentado.

La iniciativa Science Based Targets valida a nivel mundial que los objetivos de las empresas estén alineados con el Acuerdo de París, hoy solo 6 empresas españolas, entre ellas Telefónica, tienen sus objetivos validados.

Para Geert Paemen, directora de Sostenibilidad & Indicadores No-Financieros de Telefónica “Las telecos podemos ayudar a reducir las emisiones de otros sectores. Nuestra mayor contribución al medioambiente viene de la digitalización. Gracias a algunos de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, por cada tonelada que nosotros generamos en nuestras operaciones, evitamos 1,2 toneladas de CO2 a nuestros clientes. Nuestro objetivo es llegara evitar 10 veces nuestra huella en 2025. En Telefónica, contamos con soluciones digitales que ayudan a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua; gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2”.

Telefónica tiene una estrategia global para reducir sus emisiones, a través de un Programa de Eficiencia Energética, y su Plan de Energía Renovable, que le permite usar energía limpia para más del 55% de su consumo de electricidad. Y es que la multinacional ya es 100% renovable en Alemania, Brasil, España y Reino Unido, acercándose así a su objetivo de ser renovable en todos los países en 2030.

Así, Telefónica ha disminuido sus emisiones de CO2 un 37% desde 2015, con el compromiso de recortarlas un 50% a 2030 en línea con el citado Acuerdo de París.

En definitiva, Telefónica, unas de las únicas cuatro empresas españolas que aparece en la Lista A, trabaja para tener la red de telecomunicaciones más eficiente del mercado en términos de energía y CO2, y ayudar a desarrollar una economía baja en carbono a través del uso intensivo de soluciones digitales.