MADRID, 30 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Consideran los analistas de Goldman Sachs que Telecom Italia es una “fuente de oportunidad”, por ello reiteran su consejo de comprar el valor, la mantienen en su Conviction List y la mejoran el precio hasta los 1,05 euros (desde los 0,87 previos). La firma estadounidense cree que será una de las principales “beneficiarias de la consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa, en Italia y Brasil. Seguimos pensando que la venta de TIM Brasil será el mejor 'camino' para atajar su elevado endeudamiento y conseguir el capital para invertir en la necesaria transformación de su negocio doméstico”.

De hecho, la firma va más allá y señala, teniendo en cuenta los comentarios de su equipo gestor, que el consejo de administración estaría dispuesto a aceptar esta desinversión bajo una oferta favorable. Así, estos analistas destacan la opción que se baraja de que Teléfonica, América Móvil y Portugal Telecom se repartan, “como buenas hermanas”, los activos de TIM Brasil. Una opción que contaría también con el visto bueno del regulador local.

A estas horas, Telefónica sube un 0,92%, hasta los 11,4950 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información