MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la matriz de Nextel, NII Holdings, para la provisión de servicios mayoristas de voz y datos en Brasil y México. De tal forma, que la segunda tendrá acceso a las redes 2G y 3G de la española y se evitará así la duplicidad de instalaciones. Al mismo tiempo, destacan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), la teleco presidida por César Alierta “se procura la obtención de ingresos adicionales derivados de la explotación de dichas redes”.

De hecho, explican estos expertos, “la compañía cuenta ya con acuerdos similares con Iusacell y Virgin Mobile en México y Millicom en Colombia”. Sobre la relevancia del acuerdo alcanzado, la firma señala que “supone mayor representatividad en el caso del mercado brasileño, donde Nextel cuenta con 255.000 abonados (con cobertura en São Paulo y Río de Janeiro) frente a los 77,7 millones de Telefónica”.

Así, desde su punto de vista, el pacto “pretende enviar un mensaje al regulador acerca de la posible venta de TIM Brasil: muestra que a pesar de la reducción de una operadora (la filial carioca de Telecom Italia en este caso) el mercado cuenta con alternativas suficientes para la provisión de servicios”.

A estas horas, Telefónica sube un 0,12%, hasta los 12,2650 euros.

S.C.