MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays se declaran neutrales en Telefónica de cara a sus resultados de 2013, que se darán a conocer el 27 de febrero. Explica la firma que “la mayor parte de las cuestiones operativas ya han sido abordadas por la compañía en trimestre previos”. Así, estiman que persistirá la debilidad en los ingresos; si bien, adelantan una mejora en las tendencias de crecimiento del EBITDA a nivel de grupo. “La fortaleza en España y Reino Unido se verá compensada por la debilidad en Brasil y Alemania. En general, concluyen, “el interés de los inversores se mantendrá en las actividades inórganicas de la teleco”.

Los movimientos de Telefónica para equilibrar su cartera serán claves en 2014, ya que la atención del mercado se centrará en las noticias que lleguen desde Irlanda, República Checa, Alemania y, posiblemente, Brasil. Además, “unas mejores tendencias macroeconómicas en España podrían suponer la estabilización del gasto del consumidor y beneficiar al conjunto del mercado”.

Con todo, para el presente ejercicio el bróker británico estima que la parte alta de la cuenta de la operadora siga bajo presión, a pesar de que los ingresos mejoren; según sus previsiones, la contracción se reducirá al 6,2%, frente al 8,6% de 2013. Su disciplina, continúan, “en la estructura de costes y rentabilidad cristalizará, en nuestra opinión, en una mejora de los márgenes pero no en un crecimiento del EBITDA (-2,6%)”.

En el lado positivo, concluyen, “esperamos que Telefónica siga pagando un dividendo de 0,75 euros por acción”.

A estas horas, Telefónica cae un 0,04%, hasta los 12,2150 euros.

S.C.