Telefónica y Basque Culinary Center (BCC), la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y una referencia académica mundial en este ámbito, han firmado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones se integra en el Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC) como socio tecnológico. El convenio ha sido rubricado por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Este acuerdo supone la unión del ámbito gastronómico y el tecnológico con el objetivo de identificar e intensificar las sinergias y la colaboración en ambos campos a través de dos instituciones líderes. El BCC, inmerso, como todo el sector gastronómico, en una imparable revolución digital, contará desde ahora con el apoyo tecnológico de Telefónica para reforzarse como centro de investigación e innovación en gastronomía y alimentación. 

La primera actividad que ambas organizaciones desarrollarán conjuntamente será un congreso sobre restauración y tecnología donde se profundizará en los avances tecnológicos en desarrollo a la vez que se explorarán nuevas tecnologías de futuro. El simposio, que contará con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se celebrará en el último trimestre de este año en San Sebastián y contará con la participación de chefs, expertos del sector, emprendedores tecnológicos y empresarios de grupos de restauración.  


Generar oportunidades

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

La generación de nuevas oportunidades será otro de los objetivos compartidos de ambas entidades. Telefónica cuenta con una dilatada trayectoria en el apoyo a startups a través de diferentes programas y espacios de aceleración distribuidos por toda España. A ello se sumará la experiencia desarrollada por Basque Culinary Center en su incubadora Culinary Action de apoyo  a startups en el mundo de la gastronomía. Como señala el Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, “éste y otro tipo de iniciativas pertenecientes al ecosistema de BCC se van a beneficiar de la simbiosis entre el conocimiento gastronómico y el tecnológico para ser más competitivos y generar nuevas oportunidades”.

Por su parte, el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha declarado que “la apuesta de Telefónica por el mundo de la gastronomía centrada en la innovación no es nueva y prueba de ello es la estrecha cooperación que mantenemos con Ferran Adrià en su proyecto elBulliFoundation y en su labor como embajador de Telefónica desde el año 2010”. 

De hecho, Telefónica tiene previsto apoyarse en el chef catalán, considerado uno de los mejores del mundo, para definir los objetivos concretos y tangibles de esta alianza con el BCC. La finalidad es centrar el foco en la innovación abierta, el emprendimiento, la generación de empleo y la captación de talento

“Uno de los principios que nos ha llevado a cerrar esta alianza tecnológica con el BCC –ha manifestado el presidente de Telefónica España-, es que su implantación coincide con el propio interés de Telefónica por impulsar la gastronomía y la tecnología en un proyecto común y con visión internacional centrando la atención en Latinoamérica”.  

Más información                                        

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí