Telefónica Móviles ha resultado la adjudicataria entre cuatro ofertas presentadas del contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social, según un anuncio publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Telefonica contrato millonario con la seguridad social

La filial de telefonía móvil de Telefónica se ha hecho con un contrato millonario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. en concreto, según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Telefónica Móviles se ha adjudicado un contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social para el envío de mensajes de texto al teléfono móvil (SMS).

El importe del contrato asciende a 3,75 millones de euros y Telefónica ha competido por el mismo con otras tres empresas, que han acudido a concurso. Así, tras valorar las cuatro ofertas recibidas, la Seguridad Social ha adjudicado a los servicios de mensajería SMS de la Seguridad Social a la filial de telefonía móvil de Telefónica.

El contrato tiene una duración de un año (desde 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019) pero puede ser renovado por otro año más, con una duración máxima, incluidas prórrogas, de dos años.

 

La Seguridad Social facilita a los ciudadanos a través de SMS el acceso a algunos de sus servicios más demandados, como el informe de vida laboral, el informe de alta laboral, el informe de situación actual del trabajador, el duplicado de documento de afiliación, así como información sobre la fecha del pago de su primera nómina y la solicitud de la pensión a los nuevos pensionistas.