TEKNIA GROUP, compañía española especializada  en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (TEKNIA AUTOMOTIVE y TEKNIA RD), adquiere la compañía serbia Promotor Irva, ubicada en Kragujevac, una de las zonas con más desarrollo industrial del país.

Para Sergi Gonfaus, General Manager en Teknia Manresa & Serbia: “Tras más de un año y medio de prospección y análisis de mercado,el objetivo de esta adquisición es seguir la estrategia global de localización en la división de Wipers”.

Promotor Irva tiene experiencia manufacturera en procesos de estampación e inyección de plástico, principalmente para la fabricación de “Car Jacks".

La planta de Teknia Manresa liderará el crecimiento estratégico de esta planta en Serbia, aportando la formación y know-how, necesarios en el área de componentes metálicos estampados y sobre-moldeados para Wipers. “De esta forma, se asegura un crecimiento sostenible de la planta de Manresa a la vez que el desarrollo de nuevos productos y clientes”, concluye Sergi Gonfaus, General manager en Teknia Manresa & Serbia.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Sobre Teknia Group

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 22 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.100 repartidos en 16 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

TEKNIA cuenta además con una división que se encarga de las actividades de I + D  tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com