MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tecnocom ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado “un acuerdo con los representantes de los trabajadores, pendiente de ratificación, en el que se regula un Plan Social de medidas de reestructuración”, cuyos “impactos” serán los siguientes:

- La extinción, mediante adhesión voluntaria, de un máximo de 211 contratos del colectivo del personal desasignado de larga duración en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año. Al final de dicho plazo, “existe una garantía de que se extingan, al menos, 175 contratos. El total de extinciones supondrá, como máximo, un 3,4% del total de la plantilla del grupo, afectando exclusivamente a personas sin labores asignadas.

- El valor actual del coste del Plan se recogerá en su totalidad como mayor coste de personal en el ejercicio en curso.

- También se ha acordado la ampliación de las horas productivas, lo que permitirá incrementar de forma significativa la competitividad de la compañía.

Concluye Tecnocom: “El impacto de las medidas en la generación de caja es positivo, desde el primer año, dado que el ROI es inferior a 1, produciendo ahorros en este ejercicio que se consolidarán como importantes mejoras de productividad en los siguientes años”.

Recordemos que el grupo anunciaba ayer que su filial chilena había obtenido la autorización provisional para ejercer el giro de Operador de Tarjetas de Crédito en el país. Los expertos de Ahorro Corporación Financiera afirman que esta noticia es “positiva, aunque la compañía no ha mencionado su posible impacto en los resultados futuros del grupo. Tecnocom refuerza muy considerablemente la posición de la compañía en el negocio de procesamiento de los medios de pago, principalmente en Latinoamérica. Recordar que Latinoamérica es el principal driver tanto en los ingresos como en los márgenes futuros de la compañía, representando ya en los nueve primeros meses de 2013 un 26% del total de sus ingresos”.

A estas horas, Tecnocom cotiza plana en los 1,3400 euros.

S.C.